Poemas, manifiestos y arte urbano como muestra de la lucha contra la violencia de género en la zona norte de Madrid

Los municipios de la zona norte de Madrid se unen este lunes 25 de noviembre para luchar contra la violencia de género y la desigualdad. Para ello, las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Algete y muchos más leerán los manifiestos contra la violencia de género dentro de la programación que han preparado para esta semana, en la que el empoderamiento femenino será el protagonista.

violencia de género

Alcobendas

Alcobendas contra la violencia machista. A las 12 h, en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, tendrá lugar una concentración y lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

Además, con motivo de este día, Alcobendas tiñe de morado 11 fuentes para recordar a todas las víctimas de la violencia machista.

El 26 de noviembre se celebrará la primera comisión de seguimiento del actual mandato.

A través de la Concejalía de Promoción de la Igualdad, se ha convocado, para el próximo martes, 26 de noviembre, la primera comisión de seguimiento del Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer de este mandato.

violencia de género

El acto tendrá lugar a las 9:30 h en el Ayuntamiento de Alcobendas y se ha emplazado a departamentos municipales y a instituciones regionales y estatales.
El objetivo de la convocatoria es relanzar el Pacto y proponer y debatir mejoras y actuaciones mediante la participación activa. La concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, ha señalado que el Pacto “estaba olvidado en un cajón” y que, desde el actual Gobierno, “queremos revitalizarlo, para que se sumen más personas y concienciar a toda la ciudadanía de que erradicar la violencia machista es cosa de todos”.

Durante la celebración de la comisión, además, se darán a conocer las últimas actuaciones desarrolladas en el área de Mujer y se pondrá en conocimiento e invitará a participar en la programación del Día Internacional contra la violencia machista.

San Sebastián de los Reyes

El lunes, 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, las asociaciones de mujeres de San Sebastián de los Reyes rendirán un emotivo homenaje a las 12:00 horas, en la Plaza de la Constitución, a las 51 mujeres asesinadas a lo largo de este año en España a manos de sus parejas o exparejas.


El acto está organizado por la Concejalía de Igualdad y cuenta con la colaboración de diversas asociaciones de mujeres del municipio; del Grupo de Adultos de la Fundación Gil Gayarre, en representación de un colectivo tan vulnerable como es el de las mujeres con discapacidad intelectual; y el Área de juventud de Cruz Roja Norte.


“Para este 25N, la Delegación de Igualdad ha programado un completo programa de actividades de concienciación y debate para los más jóvenes que serán los que protagonizarán ese cambio hacia una sociedad igualitaria. También hemos querido tener en cuenta muchas otras víctimas que quedan en el camino como son los hijos y familias, eso sin tener en cuenta la cantidad de delitos sexuales que afectan a las mujeres, y otras violencias y desigualdades”, afirma la concejala de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE).

violencia de género


El homenaje consistirá en la lectura de un poema, el nombre y la edad de cada una de las mujeres que han fallecido este año víctimas de la violencia de género; tras la lectura de cada uno de los nombres se colocarán unas flores hasta formar un gran lazo solidario.

Tres Cantos

Tres Cantos realizará una lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Día Internacional Contra la Violencia de Género

Día Internacional Contra la Violencia de Género

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 25 de noviembre de 2019

Colmenar Viejo

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha diseñado un programa bajo el lema ‘Ponle fin para tener un principio’. Este domingo 24 de noviembre tuvo lugar un acto homenaje a las víctimas de este tipo de violencia.

El acto conmemorativo en homenaje a las victimas tuvo lugar el domingo a las 12:00h. en el en el Jardín Vertical (c/ Real, 38). Tras la lectura del manifiesto, se inauguró un mural creado por el artista plástico Soen Bravo, cargado de simbolismo en reconocimiento a las supervivientes y las víctimas de la violencia de género.

Por último, la noche del lunes 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de morado como muestra de apoyo y solidaridad con las víctimas de la violencia de género.

Algete

Esta localidad continúa con la agenda programada con motivo de la Semana por la lucha contra la Violencia de Género.

Lunes 25 de Noviembre

Lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
12:00 h. en la Plaza de la Constitución (salvo que por inclemencias climatológicas se tuviera que realizar en el patio interior de la Escuela Municipal de Música y Danza).
A continuación se realizará un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género.

violencia de género

Martes 26 de Noviembre

Jornada de Puertas Abiertas en la Concejalía de la Mujer.
De 10:00 h. a 12:00 h.

Sábado 30 de Noviembre

Plantación de árboles en Algete en memoria de las víctimas de la Violencia de Género. Plantación en terrenos municipales de encinas, ciruelos, saucos y maíllos donados por ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono). Los voluntarios plantarán un árbol por cada víctima de la violencia de género en lo que va del año.
10:00 h. en el Camino de Malatones, 58 y Enrique Casas, 7. Prado Norte (Algete).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!