La Policía Local de Alcobendas refuerza en Navidad sus labores sobre seguridad

Más de 90 agentes de la Policía Local de Alcobendas se encargarán a diario de que todos disfrutemos de una Navidad segura y de que se respeten las normas que garanticen una buena convivencia. Estos efectivos estarán compuestos por agentes destinados a las áreas de Policía Judicial, y de Distrito y Convivencia, realizando los de esta última su patrullaje a pie por las calles y zonas más comerciales de nuestra ciudad con el objetivo de conseguir un mayor acercamiento a los vecinos y comerciantes de Alcobendas. 

policía alcobendas

El Plan Integral de Seguridad en Navidad, activo desde el 16 de diciembre, estará en marcha hasta el 6 de enero, tiempo en el que se intensificará las labores de prevención de los agentes en todas las áreas que afectan a la seguridad de todos los ciudadanos como son el consumo de drogas, la tenencia y uso de armas, la venta de productos pirotécnicos, el consumo de alcohol en la vía pública, infracciones penales contra las personas y el patrimonio con especial vigilancia en trasteros y garajes… Durante el pasado mes de noviembre, la Policía Local realizó inspecciones a los establecimientos de ocio nocturnos para detectar infracciones que afecten a la seguridad de los usuarios, y para recordar a los titulares de estos negocios la normativa que tienen que cumplir para disminuir las molestias que podrían ocasionar a los vecinos por ruidos de bares de copas y discotecas.

Se intensificará la vigilancia y el control de los centros y calles más concurridas para que nuestras compras sean seguras y para facilitar la movilidad entre las zonas comerciales. Especial atención se prestará sobre los pasos de peatones, incidiendo en la importancia del respeto de los mismos para evitar atropellos.

El ocio seguro será otro de los objetivos de los agentes locales, que ejercerán un control especial en las zonas y actividades de entretenimiento, supervisando las condiciones de seguridad de los locales abiertos al público, los horarios de cierre y los aforos.

Los agentes realizarán una especial vigilancia en los centros escolares, controlando las típicas fiestas estudiantiles de los últimos días de clase y la venta de productos pirotécnicos.

La Policía Local de Alcobendas trabajará, en coordinación con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con dispositivos estáticos y dinámicos para la prevención de hechos delictivos y con controles de alcohol y drogas. Los agentes estará también coordinados con los servicios de vigilancia privadas de las distintas urbanizaciones de la ciudad y de las zonas comerciales, grandes superficies y empresas.

Consejos
En estas fechas navideñas, la Policía Local nos aconseja:

  • No guardar los regalos en los trasteros o en los maleteros de los vehículos. Cuando entre en su garaje, vigile que se cierra la puerta tras usted antes de retomar la marcha para controlar que no entran desconocidos. No dejar objetos valiosos en las terrazas sin cerramiento.
  • Si tenemos pensado viajar, programar el viaje con antelación y evitar los desplazamientos en días y  horas punta.
  • Evitar las comidas copiosas en ruta, descansar y dormir lo suficiente la víspera del viaje.
  • Al volante, tolerancia cero con el alcohol y las drogas.
  • No divulgar el periodo de ausencia de nuestro domicilio.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!