Google+

La policia Local intensifica la labor de vigilancia en el parque de Cataluña de Alcobendas

Desde junio la zona, donde ayer murió a causa de un disparo un joven, contaba con más presencia de policial nacional y municipal.

Desde junio se había detectado un incremento de jóvenes y menores practicando ‘menudeo’ con drogas. Es por ello que había más presencia de policía nacional y municipal.

policía-alcobendas-1024

Desde junio de este año la Policía Local de Alcobendas había intensificado la vigilancia en el Parque de Cataluña y sus alrededores, zona en la que tuvo lugar ayer el asesinato de un joven de San Sebastián de los Reyes. Un incremento de presencia de jóvenes y menores que actuaban de forma poco correcta con el mobiliario urbano, perjudicaban la convivencia de la zona, consumían y menudeaban con drogas motivó el incremento de presencia de la Policía Local y Policía Nacional. Esta información es compartida también con la Policía Local de San Sebastián de los Reyes.

Este parque, junto al de la Comunidad de Madrid y la calle Largo Caballero, son los espacios públicos más vigilados de Alcobendas. En concreto, en el de Cataluña, la presencia policial es diaria, tanto en la zona del colegio como en el propio Parque. La Policía realizaba mínimo dos patrullajes diarios y desde el 1 de junio, han sido 249 las identificaciones hechas en materia de seguridad y 439 los contactos mantenidos con los vecinos. A lo largo de este periodo, en la zona se ha producido una detención y se han levantado 4 actas de drogas. La Policía Local realiza, de forma constante, registros en la zona en busca de droga. En las identificaciones realizadas no consta el joven fallecido ayer.

Además, como consecuencia de los informes policiales, el Ayuntamiento había priorizado el cierre del Parque -es el primero que cierra el servicio de vigilancia municipal- había retirado los bancos del Parque y realizado mejoras en la iluminación. Policía Local estaba priorizando su presencia ante los avisos de vecinos de la zona, la mayoría por música elevada o consumo de alcohol. En total se han registrado 23 requerimientos de los vecinos a Policía Local en esta zona (12 de ellos relacionados con molestias provocadas por los jóvenes) y 4 de ellos generaron intervención policial.

Para el concejal de Seguridad Luis Miguel Torres: “Lamentablemente, pese a las medidas adoptadas y al incremento de presencia policial, tanto de la Nacional como de la Local, no se ha podido evitar un incidente aislado como el de ayer. Seguiremos adoptando medidas de prevención y actuando en la zona de forma intensa para garantizar la máxima tranquilidad de nuestros vecinos”

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en