El precio del vehículo usado​ aumentó en Madrid un 1,9 % en el 2016′

El precio medio del coche usado cierra el año en la Comunidad de Madrid con un crecimiento del 1,9% respecto al año anterior hasta situarse en 14.120 euros. A nivel nacional, el precio medio ha crecido un +6% hasta alcanzar los 13.754 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) durante el 2016 se han vendido un total de 1.962.820 coches de ocasión, un 13,53% más de ventas que en 2015.

vehículo usado
Foto de archivo

Marcel Blanes, responsable de marketing institucional del portal coches.net, explica que “cerramos el año con unos datos que consideramos positivos para el sector. Los vehículos de ocasión han conseguido afianzarse en el mercado y son una alternativa que crece año tras año entre las personas que desean adquirir un coche. Además, el aumento de precio responde tanto a esta creciente demanda, como al progresivo rejuvenecimiento del parque automovilístico”.

El precio medio del vehículo de ocasión crece en todas las comunidades

En diciembre de 2016, todas las comunidades han visto crecer el precio medio del vehículo de ocasión en comparación con el año anterior. Las subidas más elevadas se han producido en Canarias (+16%), Asturias (+15,2%) y Cantabria (+13,9%). Por el contrario, Madrid (+1,9%), Castilla y León (+2,5%) y Aragón (+2,8%) son las que han crecido en menor medida.

Los coches diésel encabezan oferta y ventas de vehículo de ocasión

En la Comunidad de Madrid, la oferta de vehículo de ocasión en diciembre se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (72%), mientras que los gasolina han representado el 27%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos o híbridos.

Respecto a la antigüedad, la oferta de vehículo de ocasión está muy equilibrada entre los vehículos de hasta 5 años (51,8%) y los de más de 6 años de antigüedad, que representan el 48,1%. Si nos fijamos en los kilómetros de los vehículos de ocasión ofertados, vemos que los de más de 100.00 km representan el 51,0% del total.

En 2016 se han vendido 1.962.820 vehículos de ocasión, un 13,53% más que el año anterior. De estos, los modelos diésel han representado un 64,9% de las ventas, mientras que los de gasolina han significado el 34,6% del total.

Si nos centramos en las ventas de vehículo de ocasión en la Comunidad de Madrid, señalar que también han sido lideradas por los modelos diésel (65,7%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (40%).

En 2016 los súper ventas en el último mes del año en esta CC.AA. han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf; los más vendidos en 2016 también han sido: el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!