Los premios «baco» cumplen 30 años

La trigésima edición de los Premios Baco, la gran cita con los vinos jóvenes de España, se celebrará el próximo 2 de junio. La Unión Española de Catadores ha escogido esta fecha para celebrar el certamen de calidad más longevo de nuestra geografía vinícola.

baco

La Unión Española de Catadores pone en marcha la convocatoria del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco, el mejor termómetro para medir la calidad de las elaboraciones más jóvenes del escenario nacional, en esta ocasión las nacidas en la cosecha 2015.

Vinos y procedencias de todo tipo

Un concurso abierto en su versión joven a todo tipo de vinos (blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces elaborados o no en contacto con madera) y procedencias (Vinos con Denominación de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa), consolidado como referente dentro del calendario nacional de concursos.

50 expertos evaluarán las propuestas

Será un panel con un total de cincuenta jurados, todos miembros de la Unión Española de Catadores, el que el próximo 2 de Junio evalué en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes. Sumilleres, críticos especializados, enólogos y responsables de compras elegirán las preciadas medallas Baco: Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata, el pódium de la añada 2015 en la España vinícola.

Más información acerca de los Premios Baco cosecha 2015 en www.premiosbaco.es, info@uec.es o en el teléfono 914 293 477. El plazo límite de recepción de vinos participantes es el 25 de Mayo de 2016.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ca244HpeEbY[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!