Premios y reconocimientos en el acto de clausura del curso escolar de Algete

La Concejalía de Educación de Algete reunió a toda la Comunidad Educativa durante el pasado lunes 20 de junio para clausurar el curso escolar 2010-2011, en un evento celebrado en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”. El acto sirvió para premiar los mejores expedientes académicos, despedir a los profesores que se jubilan y destacar las mejoras realizadas en los centros educativos del municipio.

La Concejal de Educación e Infancia, Lourdes de Villota Chocano, fue la encargada de abrir el acto con un discurso en el que repasó las diferentes mejoras que se han logrado durante el pasado curso.

Entre ellas destacan las nuevas infraestructuras para el CEIP Valderrey, el IES Gustavo Adolfo Bécquer, la creación de una nueva Escuela Infantil o la implantación del bilingüismo y de un nuevo Ciclo de Formación Profesional, así como la creación de programas como AYÚDATE, por el que durante el curso escolar 2010-2011 pasaron setenta alumnos de los IES del municipio, “iniciativas como ésta, demuestran que trabajar con ilusión y conciencia educativa, es lo que hace que nuestros escolares tengan un objetivo definido en su etapa escolar”, señaló Lourdes.

“Tengo el pleno convencimiento de que con vuestro apoyo, el del resto de administraciones, y nuestro trabajo, seguiremos mejorando tanto o más que hasta ahora, los servicios educativos en beneficio del municipio, de sus escolares y de toda la Comunidad Educativa” afirmó la Concejal aludiendo al trabajo realizado por las AMPAS.

Este punto de encuentro para los diferentes colectivos que forman parte de la comunidad educativa del municipio, pretende instaurar de alguna manera una tradicional despedida para aquellos docentes y directores que finalizan su labor educativa y alcanzan ya la merecida jubilación, así como también premiar el esfuerzo de los alumnos de 2º Curso de Bachillerato que terminan su etapa académica en Algete con expedientes destacados.

Inserción laboral

Una mención muy especial tuvo la labor de los institutos del municipio a la hora de favorecer la inserción laboral de los alumnos a través del Programa Laboreso del IES Gustavo Adolfo Bécquer y del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) del IES Al-Satt.

El acto se cerró con la proyección de un entrañable vídeo que recopilaba los mejores momentos de cada centro acontecidos durante el transcurso del curso.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!