Todo preparado ​en Colmenar ​para superar el XXIII Gran Reto 100 km en 24 horas

El  Gran Reto de 100 km en 24 horas tendrá salida y meta en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, comenzará a las 12:00 h del sábado 10 y finalizará a las 12:00 del domingo 11 de junio. En esta edición hay una modalidad nueva y ventajas para las ONG.

gran reto 24 horas colmenar

Colmenar Viejo tiene todo preparado para acoger los próximos días 10 y 11 de junio la XXIII Edición del Gran Reto 100 kilómetros en 24 horas, una prueba no competitiva organizada por las revistas Corricolari es Correr y AireLibre en colaboración con la Concejalía de Deportes en la que este año participarán previsiblemente en torno a 2.000 maratonianos, andarines, corredores, ciclistas y amantes de la aventura de todo el país que aceptan el desafío de recorrer hasta 100 kilómetros en 24 horas (noche y día), corriendo, caminado o pedaleando, la mayoría del trayecto por cañadas que atraviesan los términos municipales de Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

La edición de este año cuenta con dos importantes novedades. La primera es que se ha añadido una nueva modalidad para cubrir el Reto: 22 km en bicicleta, pensada para aquellos ciclistas quieren participar en la prueba pero que aún no se ven capaces o no están preparados para hacer los 100 km pedaleando.

La segunda novedad está relacionada con la solidaridad. Y es que, el Gran Reto se ofrece como escenario para recaudar fondos para las ONG, fomentando la idea del deporte con causa y la participación por equipos para apoyar un fin solidario (más información en www.airelibre.com y www.corricolari.es).

Como en ediciones anteriores, la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ será el punto de salida y meta de este evento que ya se ha convertido en uno de los más relevantes no sólo de la localidad sino también de la Comunidad de Madrid y de toda España (en 2016 se inscribieron 2.000 personas).

Varias modalidades

En esta XXIII Edición se podrá cubrir el Reto en seis modalidades:

  1.  100 kilómetros en 24 horas individual (andando o corriendo)
  2. 100 km en 24 horas por relevos: equipos de dos o tres personas que, por relevos, podrán realizar el recorrido completo. En caso de ser tres personas se dividirá el circuito en tres etapas de 34 kilómetros (Colmenar Viejo-Colmenar Viejo), 39 kilómetros (Colmenar Viejo-San Sebastián de los Reyes) y 27 kilómetros (San Sebastián de los Reyes-Colmenar Viejo). Los equipos de 2 participantes harán el relevo en Tres Cantos.
  3. 34 km individual (andando o corriendo), el trayecto de Colmenar Viejo a Manzanares el Real y vuelta a Colmenar Viejo. Este recorrido está pensado, sobre todo, para los no iniciados en pruebas largas que quieran tener un primer contacto con el Reto para animarse en ediciones posteriores a cubrir los cien kilómetros.
  4. 100 km en 10 horas en bicicleta.
  5. 100 km Duatlón: es una combinación de bicicleta y carrera o marcha. El reto es finalizar los 100 km con la salvedad de que el tramo de bici se debe concluir en un máximo de 7 horas y 15 minutos y el tramo a pie antes de las 01:00 h del domingo 11 de junio.
  6. 22 km en bicicleta, pensada para aquellos ciclistas quieren participar en la prueba pero que aún no se ven capaces o no están preparados para hacer los 100 km pedaleando.

El Gran Reto dará comienzo el sábado 10 de junio, a las 12:00 h, con un itinerario que partirá hacia la zona norte para aproximarse al Embalse de Santillana, en Manzanares el Real, y retornar a Colmenar Viejo.

Desde aquí, los participantes irán a Tres Cantos y desde ese municipio a San Sebastián de los Reyes, desde donde volverán a Tres Cantos y luego a Colmenar Viejo. El Reto finalizará a las 12:00 h del domingo 11 de junio.

Para participar en esta gran aventura, cada corredor debe tener la capacidad de ser autosuficiente, aunque a lo largo del recorrido se dispondrá de en torno a 20 puntos de avituallamiento líquido y 3 áreas de descanso con duchas (en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, de Colmenar Viejo; en el Polideportivo ‘Laura Oter’, de Tres Cantos; y en el Polideportivo Dehesa Boyal, de San Sebastián de los Reyes).

Ayuda y solidaridad entre corredores

Una de las señas de identidad de este evento es la solidaridad y el apoyo que se brindan los participantes entre sí, ya que al no tratarse de una prueba competitiva, en la que no hay ganadores ni perdedores, se ayudan unos a otros para que cada cual culmine su reto personal, ya sea hacer los 100 km o parte de ellos.

Por experiencia, los participantes más avanzados entrarán en meta a partir de las 23:00 h del mismo sábado pero la gran mayoría irá llegando a lo largo de la madrugada y el mediodía del domingo. Al final, suelen conseguir el objetivo entre un 40% y un 47% de los inscritos.

Todos los participantes que el día 11 de junio pasen el control de llegada antes de las 12:00 h serán considerados ganadores por haberse superado a ellos mismos. Todos ellos recibirán un Diploma acreditativo de su hazaña en el que quedará registrado el tiempo que le ha sobrado de las 24 horas límite.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de junio, aunque se ha dividido en tramos que llevan aparejados diferentes precios (cuanto antes se realiza la inscripción más barata es ésta). Se puede realizar a través de www.airelibre.com y www.corricolari.es; en la C/ Saavedra Fajardo, 5 y 7, planta calle (de lunes a viernes, de 09:00 h a 20:00 h) o a través del teléfono 91 526 80 80.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!