Preparado el dispositivo policial de las fiestas de San Isidro en Alcobendas

Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional velarán por la seguridad de las fiestas. Se instalará este año un punto de coordinación entre las policías Local y Nacional para gestionar y actuar al momento en caso de incidencia.

Estará situado en la Caseta de Información y Atención al Ciudadano de la Policía Local, en la entrada al recinto ferial por la Avenida de Valdelaparra.

Del 10 al 15 de mayo, se destinarán más de 150 agentes locales y 200 voluntarios de Protección Civil exclusivamente al recinto ferial. Este año, contará también con la presencia de la Unidad Canina, con Duke y Turka, expertos en detección de drogas.
En la Plaza del Pueblo, habrá especial presencia policial en los eventos y, el 15 de mayo, agentes locales regularán el tráfico en el pinar de San Isidro.

Cámaras de seguridad

Otra importante novedad en el Plan de Seguridad de las Fiestas de San Isidro 2018 es la instalación, en distintos puntos del recinto ferial, de seis cámaras de alta resolución para la prevención de delitos contra el patrimonio.
La Policía Local recomienda una especial atención con nuestros teléfonos móviles y recuerda que es muy importante denunciar todos los hechos delictivos que suceden. No importa si el robo no se concretó.

En cuanto al consumo de alcohol, los conductores que duden sobre si darían positivo pueden realizar una prueba orientativa, en la caseta de la Policía Local en el recinto ferial, antes de conducir su vehículo (la prueba se realizará a criterio de los agentes y solo en caso de duda cuando los síntomas no sean evidentes).

Pulseras identificativas para menores

En el Puesto de Asistencia de Protección Civil, se entregará a los padres, hasta agotar existencias, pulseras identificativas para los menores. Si encuentra un menor perdido en el recinto ferial, llévelo a la caseta de la Policía Local o a este puesto de Protección Civil.

‘Punto Violeta’

El Consejo de la Juventud de Alcobendas establecerá un Punto Violeta, puesto de información ante situaciones de acoso organizado por voluntarias de su Grupo de Participación de Igualdad de Género. Estará en la zona joven del recinto ferial el viernes y el sábado de 22 a 4 de la madrugada. Además de repartir folletos de la Casa de la Mujer de Alcobendas con información sobre recursos y pasos a seguir en una situación de acoso, si alguna joven no se sienta segura a la hora de volver a casa, las voluntarias del Punto Violeta se ofrecerán a acompañarla.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!