Presentación de los nuevos vehículos del cuerpo de bomberos de Madrid

Ayer, lunes 14 de marzo, se presentó en la Plaza de la Villa la renovada flota de los Bomberos del Ayuntamiento. Incluye 159 vehículos modernos y adaptados a las necesidades del Cuerpo. Los vehículos se han adquirido mediante un contrato de renting que incluye seguro y mantenimiento integral.

bomberos_vehículos_manuela_carmena_1024

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, han presentado los nuevos vehículos que se están poniendo en servicio durante el primer trimestre del año en el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de una escala de 32 metros articulada y telescópica, una escala de 54 metros, un brazo articulado de 70 metros de altura máxima, un vehículo de emergencias, una bomba urbana pesada para zonas con calles estrechas, una bomba urbana ligera, un tanque de 6500 litros y una bomba de pastos.

Con estos nuevos vehículos se completa la renovación prácticamente total de la flota. Un proceso que comenzó hace 3 años con un contrato de 91 millones de euros para la adquisición de 159 vehículos. Todos se han adquirido mediando un contrato de renting que incluye su mantenimiento integral y el seguro a todo riesgo para cubrir cualquier tipo de contingencia que pueda surgir.

Están arrendados a 5 años los vehículos ligeros, a 10 años los pesados y a 12 años los vehículos pesados más singulares como el brazo articulado. Son coches modernos adaptados a las necesidades del Cuerpo, que cumplen todas las normas de seguridad y que están a la última en seguridad para sus ocupantes y en capacidad operativa para hacer frente a situaciones de emergencias. También se han buscado vehículos cuyo impacto medioambiental sea el mínimo posible.

bomberos_vehículos_manuela_carmena_1024_2

El trabajo de los bomberos

Durante 2015, los 1635 bomberos madrileños han realizado 24 219 intervenciones, de las que 7029 fueron incendios, 1507 de ellos en viviendas en los que murieron 8 personas. También han realizado un total de 3787 rescates en distintas circunstancias, incendios, accidentes de tráfico o ascensores. El tiempo medio de respuesta es ligeramente inferior a 7 minutos.

Como parte de la formación ciudadana que los bomberos también realizan, 9750 alumnos de 325 colegios de Madrid han visitado alguno de los 12 parques de Bomberos con los que cuenta el Cuerpo en la ciudad. El Grupo pedagógico ha distribuido folletos informativos y ha impartido charlas tanto de técnicas de prevención como de primera actuación en colegios, centros de mayores y de otros colectivos especialmente sensibles.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!