Prevenir y controlar el absentismo escolar en Madrid

Un programa para prevenir y controlar el absentismo escolar en Madrid  incluye la realización de campañas de información y de orientación familiar para concienciar y sensibilizar. Sistemas de información a través de SMS para proporcionar información escolar y académica a los padres

bachillerato-estudiantes-instituto2

La Comunidad colabora con los ayuntamientos para prevenir y controlar el absentismo escolar en la Comunidad de Madrid.

A pesar de que se ha reducido un 22% en los últimos años, la Comunidad de Madrid destinará este año 750.000 euros para la prevención y el control del absentismo escolar. Este programa tiene como principal objetivo procurar la asistencia regular a las aulas de todos los alumnos de escolarización obligatoria (Educación Primaria y Secundaria) en la región.

El programa contempla, entre otras actuaciones, la realización de campañas de información y de orientación familiar para concienciar y sensibilizar a las familias de la importancia de la asistencia regular a los centros escolares.

Asimismo, la Comunidad de Madrid puso en marcha en los Institutos públicos un sistema de información instantánea a las familias mediante dispositivos móviles (SMS). Desde el curso 2009/10 las familias pueden recibir información académica de sus hijos, el horario semanal, la asistencia, evaluaciones, incidencias y el historial académico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!