Un programa para prevenir y controlar el absentismo escolar en Madrid incluye la realización de campañas de información y de orientación familiar para concienciar y sensibilizar. Sistemas de información a través de SMS para proporcionar información escolar y académica a los padres
La Comunidad colabora con los ayuntamientos para prevenir y controlar el absentismo escolar en la Comunidad de Madrid.
A pesar de que se ha reducido un 22% en los últimos años, la Comunidad de Madrid destinará este año 750.000 euros para la prevención y el control del absentismo escolar. Este programa tiene como principal objetivo procurar la asistencia regular a las aulas de todos los alumnos de escolarización obligatoria (Educación Primaria y Secundaria) en la región.
El programa contempla, entre otras actuaciones, la realización de campañas de información y de orientación familiar para concienciar y sensibilizar a las familias de la importancia de la asistencia regular a los centros escolares.
Asimismo, la Comunidad de Madrid puso en marcha en los Institutos públicos un sistema de información instantánea a las familias mediante dispositivos móviles (SMS). Desde el curso 2009/10 las familias pueden recibir información académica de sus hijos, el horario semanal, la asistencia, evaluaciones, incidencias y el historial académico.