Primer acto en escena del proyecto estrella de Alcobendas EcoBulevar Digital

Representantes del amplio tejido asociativo de Alcobendas (asociaciones regionales, culturales, deportivas, vecinales, empresariales…) han acudido a la presentación y diálogo en torno al proyecto EcoBulevar Digital que ha tenido lugar esta mañana en la Fundación Metrópoli.
EcoBulevar
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el presidente de honor de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara, han mostrado a una amplia representación social de la ciudad la que será la primera gran actuación que contempla el plan EnTornoAlCentro, y que supondrá una auténtica transformación de la ciudad, impulsando un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
EcoBulevar
Abrirá el Distrito Centro a un espacio lleno de vegetación, de agua y de lugares para la innovación, el arte urbano, la cultura y una movilidad sostenible que invita a acceder al Centro. Transformará un lugar que hasta ahora bordeaba al Centro con barreras arquitectónicas y físicas, integrando dos zonas emblemáticas de la ciudad: el Centro y uno de los pulmones verdes de Alcobendas, Arroyo de la Vega. 

 
Alcobendas recibirá 3.428.000 euros para desarrollar EcoBulevar Digital de los Fondos DUSI, con cargo al programa FEDER, que subvencionan estrategias para el desarrollo urbano sostenible e integrado para las ciudades europeas. Se compone de seis actuaciones principales:
 
1.-Transformación urbana del Bulevar Salvador Allende y de la zona verde superior para zona de estancia, recreo y actividades públicas y privadas mediante la aplicación de tecnologías digitales.
2.-Desvío del tráfico del Bulevar Salvador Allende a la Avenida Olímpica (con preferencia para el transporte público).
3.-Adaptación de un local municipal para fomentar el emprendimiento en un gran centro destinado a su impulso. 
4.-Construcción de un aparcamiento subterráneo inteligente sostenible para el Distrito Centro en la parcela municipal colindante al Bulevar, con un pabellón en superficie. 
5.-Renovación y adaptación de las calles La Paz y Huertas como ejes principales de confluencia para acceder al nuevo Bulevar. 
6.-Proyectos especiales para el fomento de las nuevas tecnologías, el medio ambiente, las actividades culturales y la igualdad de oportunidades. 
 
El próximo miércoles, 27 de septiembre, EcoBulevarDigital se presentará a todos los vecinos que quieran conocer, plantear cuestiones, resolver dudas y debatir sobre este proyecto urbanístico. Será en el Centro de Arte Alcobendas a las 19 horas. Las personas interesadas en acudir deben confirmar su asistencia en el teléfono 91 6597600 (ext. 8625) o a través del correo electrónico direccionalcaldia@aytoalcobendas.org
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!