Primer aniversario de la Sala Baluarte de Tres Cantos

Tres Cantos celebra el primer aniversario de la Sala Baluarte con la exposición “In Pain We Trust”, un proyecto artístico multidisciplinar de cuatro creadores independientes que pertenecen a la vanguardia del siglo XXI.

Sala_Baluarte_Tres_Cantos_1024

Con motivo de la celebración del primer aniversario de la Sala Baluarte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha inaugurado la exposición “In Pain We Trust”, un proyecto artístico multidisciplinar de la vanguardia del siglo XXI, que podrá visitarse hasta el 31 de enero.

La muestra recoge la producción de cuatro creadores independientes, Flor Orjales, Mónica Herrera, Paul Heaney y Antonio Vicente, que abarcan diferentes áreas de expresión: fotografía, audiovisual, ilustración, pintura, escultura, narrativa, animación 3D….

“A lo largo de un año Baluarte ha mostrado la firme apuesta de Tres Cantos por el Arte en mayúsculas. Hemos traído tres exposiciones únicas: ‘Pasajes del Arte del siglo XX’, ‘Pepe España. Luz expresión y forma’ y ‘Warhol: The Factory’, que han sido visitadas por más de 8.000 personas. Baluarte da un paso más esta temporada para ofrecer la oportunidad de acercarnos a contemplar la vanguardia del siglo XXI”, ha manifestado Jesús Moreno

La inauguración contó con las actuaciones de Antonio Lorenzo, que sorprendió a los asistentes con música de percusión de agua, con el instrumento Hang Pang, y el joven tricantino, Adrián Escobar “Adrixin” que, con de 15 años, despunta como músico y poeta, a ritmo de rap. 

De forma paralela a la exposición, la Sala Baluarte acogerá, a partir del mes de enero, talleres, encuentros artísticos a través de conferencias y cinefórum en el marco “Baluarte: punto de encuentro”, así como visitas guiadas para estudiantes y el público en general.

“In Pain We Trust nos proporciona una libertad de miradas al futuro, al mismo tiempo que propone un espacio de reflexión ante situaciones que normalizamos en nuestra vida diaria”, ha señalado la concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Recordemos que la sala abre de lunes a viernes desde las 17 hasta las 21h, sábados y domingos desde las 11 a las 14h. y desde las 17 hasta las 20h.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!