Google+

El primer puente peatonal del mundo impreso en 3D​ esta en Alcobendas​

El primer puente peatonal del mundo impreso en 3D se instala en Alcobendas. Con una longitud total de 12 metros y una anchura de 1,75, esta innovadora estructura estará ubicada en el Parque de Castilla-La Mancha, donde los vecinos podrán transitar su espacio central de 1,20 metros de ancho. La instalación del puente no ha supuesto ningún coste económico al Ayuntamiento.

puente-peatonal-1024

Alcobendas mantiene su compromiso con la innovación y se convierte en ciudad pionera en todo mundo en el uso de la impresión 3D a gran escala, una tecnología que se podrá emplear en numerosas intervenciones urbanas: desde el diseño y fabricación de mobiliario urbano, hasta la preservación del Patrimonio Historico y Cultural, pasando por la edificación o la ingeniería civil. Hasta el momento no existía ninguna aplicación de esta tecnología en el campo de la ingeniería civil; por ello, el puente peatonal 3D de Alcobendas representa un hito para el sector de la construcción a nivel internacional.

El proyecto de ejecución del puente peatonal, así como la tecnololgía empleada para impresión 3D de las ocho piezas que conforman la pasarela, ha sido diseñada por ACCIONA, primera constructora del mundo en ejecutar una obra de ingeniería civil a gran escala empleando impresión 3D. El diseño arquitectónico del puente lo ha llevado a cabo el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC).

El diseño del puente peatonal impreso en 3D de Alcobendas se ha realizado sobre la base de las técnicas de arquitectura orgánica y biomimética, donde se busca que los elementos construidos se asemejen a las formas de la naturaleza, logrando un ahorro de recursos y de energía.

Las ventajas de la impresión 3D a gran escala en hormigón son:

  • Versatilidad para construir elementos estructurales con total libertad de formas, sin necesidad de moldes o encofrados. Flexibilidad y capacidad de adaptación a cualquier forma, geometría y diseño arquitectónico de gran resistencia.
  • Minimización de la cantidad de residuos por el reciclado de la materia prima durante la fabricación.
  • Reducción de recursos y de energía necesaria para la realización de elementos constructivos de hormigón.

La inauguración del puente peatonal tendrá lugar mañana miércoles 14 de diciembre, a las 12 horas, en el Parque Castilla La Mancha de Alcobendas.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623