Primera Feria de Mujeres Rurales en Miraflores de la Sierra

Primera Feria de Mujeres rurales en Miraflores de la Sierra. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales organizará el próximo mes de septiembre la primera feria de artesanas rurales en la Comunidad de Madrid. Ya está abierto el plazo de inscripción para que emprendedoras y artesanas participen de forma gratuita en una feria de que se celebrará en Miraflores de la Sierra los próximos 20 y 21 de septiembre.

© Dirección General de Turismo. Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. Comunidad de Madrid
© Dirección General de Turismo. Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. Comunidad de Madrid

Fademur ha puesto a disposición de todas las mujeres interesadas en participar un formulario de solicitud a través de la página web de la organización, www.fademur.es. Entre todas las inscripciones recibidas se realizará una selección de 20 artesanas que representen los distintos sectores de emprendimiento de la Comunidad de Madrid, que serán las participantes finales.

Visibilizar a las mujeres rurales

El objetivo de la “Feria Artemur 2014” es visibilizar a las mujeres rurales como protagonistas del desarrollo rural a través de sus experiencias, que se conforman como ejemplos de buenas prácticas. Tendrá una duración de dos días con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo sostenible, de revalorizar la cultura y los productos locales, fomentar los intercambios entre ellas y las personas que visiten la feria y dar fórmulas innovadoras para el fomento del empleo, del autoempleo y el apoyo al espíritu emprendedor de las mujeres.

Junto a la compra y venta de productos artesanos, se van a poner en marcha actividades dirigidas a valorizar el trabajo que llevan a cabo las propias artesanas, emprendedoras y empresarias, recuperando tradiciones de la cultura rural así como adoptando formas de producción respetuosas no sólo con el medio ambiente, a través de una gestión empresarial en la que se tiene en cuenta los impactos en el cambio climático, sino con la conservación de la biodiversidad del entorno. Para ello, junto a la feria, se organizarán actividades complementarias como talleres en vivo, charlas o exposiciones artísticas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!