Primera jornada de geocaching en la Dehesa de Sanse

El próximo domingo 25 de septiembre, los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes de todas las edades, podrán descubrir una ciudad diferente a la vez que aprenden a interpretar mejor su entorno y conocer la flora y fauna local gracias a la primera jornada de geocaching o Gymkhana de orientación en Sanse.

geocaching-sanse-1024

Esta jornada de sensibilización ambiental, dirigida a pequeños y mayores, tendrá un recorrido ameno que permitirá interpretar la naturaleza y conocer la flora y fauna que les rodea. Para conseguirlo se contará con la ayuda de los monitores de la asociación “Territorios Vivos”, quienes darán una pequeña formación a los asistentes y les entregarán una cartulina, un cuestionario y un mapa.

Con estos materiales, los grupos tendrán que recorren una zona concreta observando determinados aspectos de la naturaleza en la que se habrán colocado una serie de balizas que hay que descubrir para poder rellenar el cuestionario. En cada punto habrá un monitor que explicará, de una manera lúdica, por qué se eligió ese punto, qué flora y fauna destacan en él, etc.

Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente por Izquierda Independiente, ha comentado que “con esta actividad daremos a conocer, de la mano de Decathlon y “Territorios Vivos”, los valores ambientales de una zona rural muy cercana al núcleo urbano de San Sebastián de los Reyes para que esta pueda ser utilizada como zona de esparcimiento y para un ocio sano y responsable”.

La actividad se encuentra en el marco de colaboración entre empresas del municipio y el Ayuntamiento para llevar a cabo acciones de Responsabilidad Social Corporativa que repercutan positiva y directamente sobre la ciudadanía y el territorio de Sanse. En este caso, forma parte del “Día de acciones ambientales Decathlon”, una jornada de voluntariado ambiental.

Para más información se puede visitar la web específica de Decathlon donde aquellas personas interesadas también tendrán que inscribirse a partir del 10 de septiembre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!