El probador del futuro en el observatorio de la moda​

El pasado 15 de junio tuvo lugar en Barcelona el Observatorio de la Moda en españa, una iniciativa que busca unir y ahondar los conceptos de moda y tecnología de cara al futuro.

Tiendas que busquen efecto en los clientes, generadoras de deseos, que comuniquen los valores de una marca y que tengan tecnología para ayudar a la venta. Estas y otras ideas surgieron el pasado 15 de junio en una edición especial del Observatorio de la Moda en España. Bajo el título La tienda del futuro, el encuentro celebrado en el edificio Design Hub, en Barcelona, se configuró en esta ocasión como una mesa redonda abierta a la intervención del público, formado por expertos en el ámbito del diseño y la arquitectura y directivos de marcas de moda.

moda
© infocux Technologies

De cara al futuro las tiendas serán un espacio público, una plaza que se abrirá a todo y que será conquistada por los clientes. La evolución en los establecimientos es constante y debe llevar cada vez más a que el cliente sienta que está experimentando siempre algo nuevo. Una de las conclusiones a las que se llegó, es que las tiendas cada vez tienen menos necesidad de vender y en cambio más de enseñar, una tendencia estrechamente ligada al auge del ecommerce.

La tecnología y la moda

Los nuevos canales de venta en el entorno digital pueden dañar las ventas en las tiendas que estén en las calles principales pero aunque estas tiendas no están vendiendo, si no están en la calle acaban perdiendo ventas también en el canal online, porque son generadoras de deseo. ¿Cuál es el rol que debe jugar la tecnología en las tiendas? Actualmente la tecnología no se utiliza bien en buena parte de las tiendas de moda. La tecnología en el punto de venta tiene como objetivo atraer al cliente y debe pasar a un nuevo nivel y entrar en el proceso de compra. La tecnología no sustituirá a la venta, pero la apoyará. En un futuro cercano, la tecnología permitirá conocer todas las caracteristicas de una prenda en el mismo momento, como por ejemplo la composición o donde se ha confeccionado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!