Producción de células madre en Tres Cantos por la multinacional farmacéutica japonesa Takeda

La multinacional farmacéutica japonesa Takeda invertirá 10 millones de euros para duplicar la capacidad de la fábrica de terapias celulares ubicada en Tres Cantos.

Así lo ha anunciado la compañía durante la visita de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, a sus instalaciones. La ministra fue recibida por el director global de Fabricación y Suministro de Takeda, Thomas Wozniewski; la directora general de Takeda Iberia, Stefanie Granado y el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

Desarrollo, fabricación y suministro

De esta forma desarrollará, fabricará y suministrará desde su planta productiva de Tres Cantos, la primera terapia derivada de células madre de la compañía, tanto para ensayos clínicos como para su comercialización en todo el mundo.

La ministra ha agradecido la apuesta de Takeda y su inversión en España, mientras que el Alcalde de Tres Cantos ha mostrado su satisfacción: “la elección de la compañía, que cuenta con unas instalaciones que se encuentran a la vanguardia de la innovación y en la implementación de nuevas tecnologías, es una muestra más del atractivo que tiene nuestro municipio para las empresas”.

Las instalaciones de Takeda están diseñadas para la fabricación y suministro de terapias alogénicas de células madre para el tratamiento de pacientes con enfermedad de Crohn. Una enfermedad que afecta a cerca de 1.1 millones de personas en la Unión Europea.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!