Programa completo de Navidad en Madrid 2015

Llega la navidad a Madrid y con ella, sus luces, sus espectáculos y muchísimo turismo durante todo el mes de diciembre. A continuación dejamos la programación oficial para disfrutar del teatro, espectáculos, la gran vía, las luces y la magia de la navidad en la capital.

luces navidad madrid

Madrid puede presumir de tener muchas fiestas con las que alegrar sus calles y recibir a la gente que viene a visitarnos, pero pocas son las que contagian tantas zonas de Madrid como la llegada de la Navidad.

A finales de noviembre (el viernes 27 de noviembre en 2015), con el encendido de las luces, empieza la magia en la ciudad.

Durante todas estas fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudad. Calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos.

El diseño de las luces

Un collage de palabras y símbolos, un paisaje luminoso con líneas geométricas o ramas de árboles que se prolongan mediante luces de colores amarillos y azules se lanzan sobre las calles de Madrid avivando el espíritu festivo de estas señaladas fechas.

Este año, como novedad, se ha ampliado en una hora la iluminación, excepto los días singulares que ya tienen un horario ampliado. Todos los días el encendido se producirá a las 18.00 horas pero los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerá hasta las 23.00, en lugar de hasta las 22.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24.00 horas, frente a las 23.00 del pasado año.

Árboles de Navidad

Los abetos artificiales están presentes en puntos estratégicos de la capital dando una vuelta al árbol tradicional y permitiendo en algunos casos atravesarlo por dentro como si fuese la entrada a un mundo mágico de fantasía.

Una iluminación espectacular que se completa con las tradicionales cadenetas en los grandes bulevares arbolados, y con la iluminación de algunos de los principales edificios como la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles.

Cabalgata

Durante la noche que va del 5 al 6 de enero, mientras todos duermen, los Reyes Magos visitan cada una de las casas del mundo, pero antes, la tarde anterior, recorren las calles de la ciudad en una cabalgata espectacular.

La comitiva sale a las 18:30 horas de la plaza de San Juan de la Cruz y baja poco a poco el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos, a las 20:45, nos hacen llegar su mensaje.

Este año la noche más mágica de la Navidad gira en esta ocasión en torno al viaje. Al viaje tan increíble que hacen los tres Reyes Magos para llegar hasta Madrid, mostrando y representando de una manera actual y cercana los más variados lugares, diferentes culturas, extraordinarios paisajes, planetas que acompañan a personajes insólitos, tormentas, o lugares imposibles en los que habitan otra clase de seres.

San Silvestre

Madrid celebra en la tarde del 31 de diciembre  esta tradicional carrera, que cada vez cuenta con mayor apoyo y participación popular. Estate atento a la apertura de las inscripciones porque, aunque el cupo aumenta año tras año, se agotan volando.

La carrera parte del centro financiero de la ciudad: la calle Concha Espina –junto al paseo de la Castellana. Metro: Santiago Bernabéu–, y pasa por lugares tan turísticos como la Puerta de Alcalá, Cibeles y el Paseo del Arte. El estadio Nuevo Vallecas, en el barrio de Vallecas y en el que juega el Rayo Vallecano, es la meta oficial para la carrera profesional. La llegada de los populares está en los alrededores del campo.

Nochevieja

La Puerta del Sol se convierte cada año en el epicentro de la Nochevieja para todo el país. Y es que miles de personas, venidas de todas partes, abarrotan cada 31 de diciembre la plaza, para recibir el nuevo año y comer las uvas de la suerte al son de las doce campanadas que marcan el reloj de la Real Casa de Correos.

El resto de programación está disponibles en la parte Navideña de la web del Ayuntamiento.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!