Programa educación ambiental Primavera 2016 de La Comunidad de Madrid

Disfruta de las actividades en los Centros de educación ambiental gracias al amplio y variado programa de actividades que han preparado para esta primavera, a través de las cuales podrás acercarte a algunos de los entornos naturales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid y conocer los valores naturales, culturales y etnográficos que los hacen tan valiosos.

Primavera_dorada_(5694124381)

Recuerda que para participar en estas actividades es preciso realizar reserva previa.

Actividades programadas en los Centros de Educación Ambiental de primavera

– Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial) [+]

– Bosque Sur (Fuenlabrada) [+]

– Caserío de Henares (San Fernando de Henares) [+]

– El Águila (Chapinería) [+]

– El Campillo (Rivas-Vaciamadrid) [+]

– El Cuadrón (Garganta de los Montes) [+]

– Hayedo de Montejo y Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (Montejo de la Sierra) [+]

– Polvoranca (Leganés) [+]

 

Exposición «Arte y Artesanía de la Sierra Oeste»

Está en curso esta exposición recogemos una muestra de los trabajos relacionados con el entorno natural creados por diferentes artistas y artesanos que viven y trabajan en la Sierra Oeste de Madrid.

Inicio: 02/01/2016
Fin: 30/06/2016
Chapinería

Exposición 1000 grullas para la paz

Hasta el 4 de mayo podemos disfrutar de una excepcional exposición en el Centro de educación ambiental El Cuadrón, situado en El Cuadrón, término municipal de Garganta de los Montes y que tiene por título “1000 grullas para la paz”.

Inicio: 01/02/2016
Fin: 04/05/2016
Garganta de los Montes

Exposición «Con el Parque. Los valores del Parque Regional del Sureste»

Esta exposición pretende dar a conocer los valores del Parque Regional del Sureste y promover que sus visitantes adopten los comportamientos que precisa su conservación.

Inicio: 01/06/2015
Fin: 30/06/2016
Rivas-Vaciamadrid

Exposición Vida Salvaje de la Sierra Norte

Un apasionante viaje por la fauna más emblemática de la Sierra Norte, el territorio más salvaje de la Comunidad de Madrid. A través de na colección de fotografías del fotógrafo y naturalista Omar Alonso, podremos observar, como nunca antes lo habíamos hecho, especies como el águila real, lobo ibérico o cabra montés.

Inicio: 01/05/2016
Fin: 30/06/2016
Garganta de los Montes

Itinerarios guiados por Hayedo de Montejo

Tres itinerarios guiados recorren los diferentes ambientes de este bosque único en la Comunidad de Madrid, mostrando sus rincones más representativos y permitiendo entender las claves que explican su permanencia hasta nuestros días y el papel que todos jugamos en su conservación futura.

Inicio: 01/01/2015
Fin: 30/06/2016
Montejo de la Sierra

El Valle de los Sueños y museo de pintura y obra gráfica (Puebla de la Sierra)

Recorrido recomendado en la Reserva de la Biosfera de la Sierra el Rincón. Itinerario abierto que aúna un entorno natural excepcional con la contemplación de 80 obras de autores de renombre internacional.
Inicio: 01/01/2015
Fin: 30/06/2016
Montejo de la Sierra

Senda del Agua y Laguna del Salmoral (Prádena del Rincón)

Recorrido recomendado en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón: La senda del agua une el núcleo urbano de Prádena con la laguna del Salmoral. A través de un recorrido de 2 km se pone de relieve el agua en la naturaleza, el paisaje y los aprovechamientos agrícolas, ganaderos y forestales.

Inicio: 01/01/2015
Fin: 30/06/2016
Montejo de la Sierra

Recorrido recomendado por Montejo de la Sierra

Población que merece ser visitada, especialmente por sus interesantes edificios y construcciones de uso comunitario: el toril, sus dos ermitas o las fuentes del arriero y de la plaza.

Inicio: 01/01/2015
Fin: 30/06/2016
Montejo de la Sierra

Recorrido por Horcajuelo de la Sierra

Núcleo urbano excepcionalmente conservado que merece un recorrido tranquilo y reposado. Entre sus casas rehabilitadas con muchísimo gusto y respeto pueden destacarse el Museo Etnológico y la fragua y la Iglesia de San Nicolás de Bari, que se comenzó a construir en el siglo XV (edificio original del que queda una capilla gótica).

Inicio: 01/01/2015
Fin: 30/06/2016
Montejo de la Sierra

Dehesa de la Hiruela y Molino del Jarama (La Hiruela)

Construido en el siglo XVIII, el molino ha aprovechado desde entonces las aguas del río Jarama para realizar su labor. Actualmente, rehabilitado, permite acercarnos a este oficio tradicional hoy desaparecido.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!