Programa de prevención familiar «más familia» en Tres Cantos​

Se trata de un recurso gratuito, impartido por un psicólogo experto, y dirigido a familias con hijos de 3 a 16 años. Se tratarán temas de interés para las familias, como las normas y los límites, estilos educativos o las responsabilidades. El programa consta de seis sesiones y dará comienzo en septiembre, en horario de tarde.

familia-prevención-drogas-1024x847

A través de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, y en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, se va a realizar en nuestro municipio el Programa “+familia”, para la prevención de drogodependencias.

Completamente gratuito e impartido por un psicólogo experto, está dirigido a familias con hijos de 3 a 16 años y no sólo se hablará de drogas, además se tratarán temas de interés como las normas y los límites, estilos educativos, la responsabilidad, la gestión emocional y el ocio y tiempo libre adaptado a cada etapa educativa, entre otros.

Según Carmen Posada, concejala de Servicios Sociales: “nuestro propósito es ofrecer herramientas a las familias para orientarlas en su labor socializadora y de crianza de sus hijos. “+familia” forma a padres preocupados e interesados en aprender a educar a sus hijos en un estilo de vida saludable”.

El programa, que se impartirá en septiembre, en horario de tarde, consta de seis sesiones de dos horas de duración, con un grupo mínimo de 15 personas.

Al inicio del curso se entregará a cada familia una guía con contenidos didácticos y prácticos para el desarrollo de las sesiones y de autoconsulta.

Inscripciones: en Atención al Vecino o a través de la sede Electrónica.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!