El Programa de Reactivación Profesional de Colmenar Viejo emplea a 15 parados mayores de 30 años

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de una Subvención de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, acogerá a partir de mediados de este mes de diciembre a 15 desemplead@s adscritos al ‘Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años’ de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que permitirá a todas estas personas trabajar con un contrato hasta el próximo mes de junio en el Área de Obras y Jardines.

programa reactivación profesional

“Estos desempleados han sido previamente seleccionados por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo y han mostrado en todo momento su gran interés por participar en este Programa. Por experiencias anteriores, sabemos que esta iniciativa va a ser muy positiva para ellos porque además de adquirir experiencia laboral les permitirá actualizar sus curriculums y también reforzar su formación y autoestima, ya que el Programa se enfoca a parados de larga duración”, explica el Concejal de Economía colmenareño, César de la Serna.

L@s 15 desemplead@s han sido destinados a la Concejalía de Obras y Servicios y Parques y Jardines y realizarán tareas de obra civil y de jardinería.

En concreto, y según el proyecto presentado ante la Comunidad de Madrid, llevarán a cabo tareas de obra civil, principalmente, en los residenciales conocidos como Doble Rotador y Colonia de Las Vírgenes, demoliendo solados y bordillos, acondicionando terrenos y ejecutando canalizaciones, entre otros trabajos. También desarrollarán diferentes labores en zonas verdes, actuando de manera excepcional en la Red General de Caminos Municipales.

De acuerdo con los términos del Programa de Reactivación Profesional, la jornada de estas personas incluye no sólo el trabajo efectivo sino también 100 horas de Formación, acciones formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales, informática e internet, evaluación de riesgo medioambiental e igualdad de oportunidades.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo acogió en 2013 y 2014 a 55 desemplead@s adscritos al denominado en ese momento ‘Programa de Recualificación Profesional de Colaboración Social de la Comunidad de Madrid’.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!