Programación de la Semana del Libro en Colmenar

Con motivo de la celebración de la Semana del Libro, las bibliotecas municipales de Colmenar han organizado numerosas actividades para el mes de abril. Talleres y cuentacuentos infantiles y para adultos, una gymkana, encuentros literarios, recitales de poesía, coloquios, exposiciones, cine y teatro, forman la programación de 2013.

Las actividades pretenden fomentar la lectura y para ello han organizado cuentacuentos en las bibliotecas, donde además los asistentes recibirán una entrada de cine del Auditorio Municipal.

Este año debido al éxito de la trilogía 50 sombras de Grey, la literatura erótica tendrá un hueco especial entre las actividades con una charla-coloquio en torno ella así como varias exposiciones bibliográficas.

También la iniciativa tiene un punto solidario ya que los asistentes pueden entregar libros que serán destinados a la biblioteca infantil del Hospital San Rafael, y por cada libro el dueño conseguirá una entrada para el Teatro Auditorio de la localidad.

libros

Actividades

  • Martes, 2 de abril

Se realizará un taller Literario Infantil en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa de 16:45 h a 17:45 h, para niños de 7 a 9 años, y de 18:00 h a 19:00 h, para niños de 10 a 12 años.

  • Viernes, 5 de abril

El Club de Lectura Juvenil ha organizado un taller de textos variados para niños de 11 a 16 años en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes a las 17:00 h.

  • Lunes, 8 de abril

El Club de Lectura ha organizado un coloquio sobre El vagón de las mujeres, de Anita Nair, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de 19:00 h a 20:30 h.

  • Martes, 9 de abril

El Club de Lectura ha organizado un taller de Frankenstein, de Mary Shelley en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de 10:00 h a 11:30 h.

También habrá un taller Literario Infantil en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa de

16:45 h a 17:45 h, para niños de 7 a 9 años y de 18:00 h a 19:00 h, para niños de 10 a 12 años

El Club de Lectura ha organizado un taller de Desgracia, de J. M. Coetzee en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de 19:00 h a 20:30 h.

  • Viernes, 12 de abril

El Club de Lectura Juvenil ha organizado un taller de textos variados para niños de 11 a 16 años en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes a las 17:00 h.

  • Martes, 16 de abril

Se realizará un taller Literario Infantil en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa de 16:45 h a 17:45 h, para niños de 7 a 9 años y de 18:00 h a 19:00 h, para niños de 10 a 12 años

  • Viernes, 19 de Abril

A las 19:00 h. tendrá lugar el  Recital de Poesía: ‘Poemas de amor y erotismo’, Federico

García Lorca, que contará con la participación de los Clubes de Lectura de la Biblioteca Miguel de Cervantes y la Escuela de Teatro Aldaba Tres. Además contará con música en directo en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

  • Lunes, 22 de Abril

A las 17:30 tendrá lugar La Hora del Cuento: anímate y ven a contar un cuento a la Biblioteca. Cada tarde los usuarios contarán historias para todos los que quieran escucharlas. Si quieres participar contando un cuento debes pasar por las salas infantiles para apuntarte. Todos los participantes recibirán entradas gratuitas para que toda su familia pueda ir al cine del Auditorio Municipal. En las bibliotecas Miguel de Cervantes y Mario Vargas Llosa.

  • Martes, 23 de Abril

A las 16:45 tendrá lugar un taller Literario abierto para niños a partir de 7 años y mayores en la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

A las 17:30 tendrá lugar La Hora del Cuento donde se escuchará una historia de princesas, matadragones y príncipes preocupados por la moda. En las bibliotecas Miguel de Cervantes y Mario Vargas Llosa.

A las 19:00 se realizará una charla-coloquio sobre 50 sombras de Grey y el erotismo en la literatura, a cargo de la sexóloga María del Mar Rayo. Previamente a esta actividad se comunicará el fallo del jurado y se entregará el Premio al ganador del Certamen de Micro Relatos. En la Biblioteca Miguel de Cervantes.

A las 19:00 se representará la obra de teatro “E-Book, Las edades del libro”. Para poder asistir a la representación de esta obra se canjearán libros por entradas (un libro, una entrada). Los libros tienen que ser infantiles y estar en perfecto estado de conservación ya que no se admitirán materiales pintados o estropeados. En el Auditorio Municipal. Para canjear los libros hay que acudir a la Sala Infantil de la Biblioteca Miguel de Cervantes, del 1 al 22 de abril, de 16:30 h a 21:00 h.

  • Miércoles, 24 de Abril

A las 17:30 se realizará La Hora del Cuento en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Mario Vargas Llosa.

BIBLIOTECA ALGETE 1

  • Jueves, 25 de Abril

A las 17:30 se realizará La hora del Cuento en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Mario Vargas Llosa.

Y a las 19:30 se realizará un encuentro literario llamado “encuentro con café”, de la obra La Piel Dormida, con la autora Pati Blasco. En el Pósito municipal.

  • Viernes, 26 de Abril

A las 17:30 tendrá lugar La Hora del Cuen en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Mario Vargas Llosa.

A las 18:00 habrá cuentacuentos infantil para niños de 4 a 12 años en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. Es necesario inscripción previa, desde el 12 de abril.

A las 18:00 podremos asistir al teatro a ver la obra La cabeza del Dragón, interpretado por el Club de Lectura Juvenil. En la Biblioteca Miguel de Cervantes, inscripción previa a partir del 12 de abril.

A las 21:00 habrá cuentacuentos para adultos, De amor y de humor, por Ana Vega y David López-Higueras. En la Biblioteca Miguel de Cervantes.

  • Sábado, 27 de Abril

A las 12:30 habrá cuentacuentos para niños de 4 a 12 años, en la Biblioteca Miguel de Cervantes. Necesaria inscripción previa, desde el 12 de abril.

  • Martes, 30 de Abril

A las 19:30 se realizará un encuentro con café en el Pósito Municipal.  Café Teatro con Tom Ni Grande Ni Pequeño, por Teatro Percutor y Masa Confusa.

  • Viernes, 3 de Mayo

A las 17:30 los niños podrán disfrutar de la película Los Croods en el Auditorio Municipal.

Tendrán entradas gratis los participantes en el Concurso de  Marcapáginas, en La hora del Cuento (a los que narren cuentos) y en la Gymkana. Se repartirán como máximo 300 entradas.

La semana del Libro

El Libro del Día del Libro puedes dejar un recuerdo en forma de firma, recomendación, poesía, mensaje… en el libro de visitas. Podrás hacerlo durante la semana del 22 al 27 de abril en horario de biblioteca.

Recomiéndanos un libro

Del 19 al 30 de abril podrás recoger en nuestros mostradores de adultos  tu ficha de recomendación. Entre todos los participantes se sorteará la  trilogía de 50 sombras de Grey.

Exposición de los finalistas del Certamen de Micro Relatos. Podrás leer los 10 relatos finalistas que serán expuestos en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso Picasso, del 8 al  30 de abril.

Exposición de los finalistas del Concurso de Marcapáginas. Además, con los préstamos que se hagan del 19 al 30 repartiremos el marcapáginas ganador.

Exposiciones bibliográficas:

Salas de adultos: la Semana del Libro estará dedicada al erotismo en la  literatura, en la música, el cine… por ello hemos realizado una  selección bibliográfica que estará expuesta en las bibliotecas de adultos Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso y que, por supuesto, podrás  disfrutar en préstamo.

Salas Infantiles: en la ‘Miguel de Cervantes’ y en la Biblioteca Mario Vargas Llosa la Semana del Libro estará dedicada a la Igualdad entre las personas y a la Educación sexual.

Exposiciones de Dos Ilustradores

Del 23 de abril al 15 de mayo podremos disfrutar de las obras de dos reconocidos ilustradores: ‘Un clásico entre nosotros’. Ilustraciones de Enrique Ibáñez. o ‘Las aventuras de Tom Sawyer’. Ilustraciones de Marixell Ribas.  En la Sala Picasso del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Gymkana infantil

Del 22 al 26 de abril los niños de entre 5 y 13 años podrán participar en este juego de pistas que les llevará a descubrir algunas librerías de Colmenar Viejo y los secretos que esconden sus libros.  Para participar deben recoger su Cuadernillo de pruebas y su Álbum de cromos en las Bibliotecas Municipales a partir del día 8 de abril. Tras resolver las pistas, en las librerías, se les entregarán unas pegatinas para completar su álbum de cromos y podrán conseguir entradas gratuitas para el cine del Auditorio Municipal.

Lunes, 29 de abril

El Club de Lectura organiza un taller sobre La soledad de los números primos, de Paolo Giordano, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de 19:00 h a 20:30 h

Martes, 30 de abril

El Club de Lectura organiza un taller sobre Kafka en la orilla, de Haruki Murakami en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de 10:00 h a 11:30 h

También se realizará un taller Literario Infantil en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa. a las 16:45 h a 17:45 h, para niños de 7 a 9 años y de 18:00 h a 19:00 h, para niños de 10 a 12 años

El Club de Lectura sobre Frankenstein, de Mary Shelley se realizará en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, de 10:00 h a 11:30 h

Además, las Bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso mantendrán hasta el 20 de abril una Exposición bibliográfica denominada ‘Mujeres (no sólo) escritoras’, una selección de libros, documentales y películas con, de, para, por, según, sobre… mujeres.

Los más pequeños, por su parte, tendrán dos muestras en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes: hasta el 14 de abril, ‘Andersen’, una recopilación de textos y audiovisuales sobre la obra de este ilustre escritor de cuentos; y a partir del 19 de abril, ‘La igualdad y la Educación no sexista’.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!