Programación de la Semana Santa en Madrid

Este fin de semana arranca la programación de Semana Santa en la capital con un concierto en la Real Basílica de San Francisco el Grande a las 21,30.

 nazareno

Este año, con motivo del bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, se interpretará la obra cumbre del autor italiano, su Réquiem, en una versión muy especial de la Orquesta y Coro Filarmonía, de la mano de su director titular Pascual Osa. La formación contará en esta cita irrepetible con la colaboración de un coro de excepción, formado por 300 coristas amateurs de más de cien coros distintos. Seleccionados el pasado mes de octubre a través de una convocatoria abierta, lanzada mediante las federaciones corales e Internet, los tres centenares de voluntarios han ensayado durante más de dos meses bajo la dirección del maestro Osa. En el concierto participarán, además, como solistas: Svetla Krasteva (soprano), Belén Elvira (mezzo), Alain Damas (tenor) y Francisco de Santiago (bajo).

La entrada a este concierto es libre hasta completar aforo.

El Réquiem en San Francisco el Grande inaugura un programa que, bajo el título Música y voz para la Pasión, presentará 23 conciertos más de música sacra en los auditorios de CentroCentro y Conde Duque, hasta el próximo 27 de marzo.

El Auditorio Caja de Música de CentroCentro acogerá  doce citas dentro de esta programación de música sacra. Las grandes formaciones de música coral tendrán una importante presencia en estos programas como en el caso del concierto inaugural del ciclo, a cargo del coro de la Universidad de Pellissippi (viernes 15 de marzo); o con las citas con la Schola Gregoriana de Madrid, en sus divisiones femenina y masculina (25 de marzo). Pero además, CentroCentro contará con la presencia de importantes solistas como María Mezcle y Caridad Vega –que inundarán Madrid del sentimiento de la saeta andaluza el lunes 18 de marzo–; o la soprano Paloma Chisbert, que junto a la organista Sanja Zivkovic y al violinista Andre Duca, interpretarán, el próximo sábado 16 de marzo el programa Las ultimas siete palabras de Jesús, con obras de Bach, Mozart y Weber.

Cita ineludible será también el recital Tiempo de silencio, en homenaje al Padre Soler, a cargo de Iñaki Fresán (barítono) y León Berbén (clavecín), el martes 26, a las 20 horas.

Además CentroCentro contará con la presencia del Trío Zarabanda (17 de marzo); el Coro Tomás Luís de Victoria, de Brunete (17 de marzo); el coro Voces Graves, de Madrid (19 de marzo); y el Grupo Vocal In hora Sexta (23 de marzo).

Las entradas para estos conciertos, a partir de 10 euros, se pueden adquirir en ticketea.com o en taquilla desde dos horas antes de cada concierto.

Auditorio de Conde Duque

El Auditorio de Conde Duque, por su parte, acogerá  once conciertos con programas muy diversos. Inaugurará estas citas con la música sacra, la Orquesta de Cámara Villa de Madrid, el próximo 18 de marzo, con el programa Barroco y clasicismo en Semana Santa. Conde Duque contará también con importantes formaciones corales como el Coro Gaudeamus (20 de marzo); la Orquesta y Coro Filarmonía (21 de marzo); y la Coral de la Basílica Santa Engracia (22 de marzo).

Grandes compositores como Haydn, Bach y Mozart serán los protagonistas en varias de las citas musicales en Conde Duque, con programas como Las ultimas siete palabras de Jesús (23 de marzo); Polifonía religiosa (27 de marzo); o Las siete ultimas palabras de Cristo en la Cruz (24 de marzo).

Completarán la oferta musical en el Auditorio de Conde Duque los conciertos de María Mezcle y Caridad Vega (19 de marzo); el Dúo Emanuela Galli  y Gabriela Palomba; el Cuarteto Assai (24 de marzo); Alla Música (24 de marzo); y Regina Ibérica (25 de marzo).

Semana Santa en Proximidad

Además de las tradicionales procesiones que recorrerán las calles del centro de la ciudad –un total de 12, entre el 24 y el 30 de marzo–, y la Tamborrada del domingo de Resurrección, el 31 de marzo a las 12 horas en la plaza Mayor, la propuesta cultural llegará hasta los distritos.

Talleres y teatro infantil en Barajas o Usera; circo y magia en Carabanchel; música coral y sacra en Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal o Tetuán; títeres en Fuencarral-El Pardo o Villaverde; cuentacuentos en Hortaleza; musicales infantiles en Puente de Vallecas o cine en San Blas, son algunas de las actividades que componen una amplia agenda cultural para todos los públicos, durante Semana Santa.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA SEMANA SANTA EN MADRID

 

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!