Prórroga a las ayudas de empleo para personas discapacitadas

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 7,5 millones de euros adicionales para financiar la segunda convocatoria de ayudas destinadas al fomento de la integración laboral de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo para este año.

Consejo_Cifuentes_CRistina_1024

El presupuesto para 2016 incrementa en un 13,5% los créditos para que las personas con discapacidad consigan un trabajo

Estas ayudas financian los costes laborales de las personas que se forman y trabajan en los mismos, con el límite del 50% del Salario Mínimo Interprofesional.

En estos centros se proporciona a las personas con discapacidad la formación y el entorno laboral apropiado, remunerándose su actividad, para que la inserción en el mercado laboral sea real y efectiva. La Comunidad de Madrid cuenta con 191, de los cuales más del 60% son microempresas o pymes con la tutela de las administraciones públicas. En total, dan empleo a más de 10.600 trabajadores, de los cuales el 87% son personas con discapacidad.

El Gobierno regional trabaja firmemente para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad. Por ello, el presupuesto destinado en 2016 a favorecer la inserción de personas con discapacidad contará con una dotación de 33,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,5% respecto a 2015.

Este crecimiento presupuestario responde al protagonismo que el Gobierno regional quiere otorgar a las personas con discapacidad dentro de la nueva Estrategia de Madrid por el Empleo. Según los últimos datos publicados la contratación de personas con discapacidad ha crecido un 4,18%, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un total de 11.106 contratos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!