Protección Civil de Algete imparte un Taller de Primeros Auxilios

Han sido 20 personas todas ellas vecinas de Algete las que han aprovechado la ocasión de formarse en este taller de primeros auxilios. El taller incluía una parte teórica y otra práctica con videos y ejemplos prácticos que simulaban situaciones reales. Durante todo este año 2017 se realizarán una serie de talleres monográficos incorporando cuestiones y dudas demandadas por los vecinos.

primeros auxilios algete

El jueves 26 de enero, los miembros del SAU- Protección Civil de Algete, impartieron un nuevo taller de Primeros Auxilios Básicos en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Algete en las instalaciones del Edificio Municipal Joan Manuel Serrat.

El taller, incluía una parte teórica y otra práctica, con videos y ejemplos prácticos que simulaban situaciones reales, para las que se emplearon muñecos para la práctica y maniobras de reanimación cardiopulmonar. Se explicó como actuar en caso de paradas cardiorrespiratorias, hemorragias, obstrucción de vía aérea, síncopes, quemaduras…… entre otros supuestos.

Han sido veinte los vecinos que han asistido a este taller,  donde aprovecharon la ocasión, para despejar y adquirir los conocimientos necesarios para situaciones de emergencia imprevisibles y como enfrentarse y actuar adecuadamente.

Habrá cursos durante todo el año 2017

“Tenemos que saber actuar en los momentos más complicados y con esta iniciativa que estamos llevando a cabo, se pretende crear una cultura preventiva en la población de Algete, dado que tener una adecuada formación de primeros auxilios  aunque sea básica, puede ayudar a prevenir secuelas importantes a las personas de nuestro alrededor y más allegados y que mejor, que esté impartido por SAU – Protección Civil de Algete” comenta el Concejal de Ciudadanía y Protección Civil,  D. Mariano Hidalgo.

Con el fin de mejorar la calidad de las intervenciones, SAU-Protección Civil de Algete, continuará durante el 2017 con una serie de talleres monográficos, incorporando cuestiones que han sido demandadas por los participantes y  vecinos del municipio, reforzando la Concejalía en este sentido.

“Agradecemos el esfuerzo y dedicación mostrada por los Voluntarios de Protección Civil y de la asociación ATEMA, ya que sin ellos no sería posible llevar a cabo estos talleres” comenta Doña. María Nieves Pérez, Concejala de Deportes.

Las fechas de los próximos talleres, se podrán consultar  más adelante en la web del Ayuntamiento así como en redes sociales del ayuntamiento.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!