Protege​te​ este verano de posibles intrusos en tus cuentas de redes sociales​​​

Las redes sociales se han convertido en los recipientes sobre los que volcamos nuestras experiencias y recuerdos, práctica que se acentúa especialmente durante las vacaciones. Pero, ¿sabes cómo proteger tus cuentas en estas fechas? 

redes

La mayoría de usuarios ansía el momento de poder compartir en Facebook o Instagram la panorámica de la playa donde disfruta de sus vacaciones, el penúltimo mojito estival o las magníficas vistas de su viaje internacional. Sin embargo, muchas prácticas usuales que realizamos durante el verano en las redes sociales son altamente peligrosas y pueden despertar la atención de los piratas informáticos. Precisamente, el verano es un período del año en el que la seguridad relativa tanto a las redes sociales como al correo electrónico debe extremarse.

Recomendaciones de seguridad

  • Configura adecuadamente la privacidad de tu perfil en las redes sociales: Este apartado es fundamental para que los ladrones no puedan saber cuando no te encuentras en tu domicilio, o para que los piratas informáticos no accedan a tus datos. Determina qué contactos pueden ver todo lo que compartes, acceder a partes específicas de tu perfil, o comentar publicaciones.
  • Desactiva las sugerencias de etiquetas: Si no quieres que la red social reconozca tu cara en las fotos, deshabilita esa función en la configuración de privacidad. La información será borrada.
  • No viertas tus datos personales en tu perfil: Elude la publicación de tu teléfono personal, las direcciones de tu espacio de trabajo y tu domicilio, así como las de tus familiares y amigos. Especialmente si no has configurado bien la privacidad mostrar esta información a todo aquel que desee acceder a ella es sumamente peligroso.
  • No compartas contenido muy específico sobre tu ubicación ni fotografías excesivamente personales.
  • Cierra sesión siempre en todas tus aplicaciones: Las apps pueden ser un pasaporte para la entrada de hackers.
  • Ten cuidado con las redes wifi públicas.
  • Emplea contraseñas complejas y robustas que no pongan en peligro tu seguridad.
  • Revisa los contenidos antes de publicarlos.
  • Declina el control de la geolocalización.
  • Desactiva tus cuentas en redes sociales durante las vacaciones: Cuando escoges esta opción, se mantienen tus datos de perfil, pero la cuenta se hace temporalmente inaccesible, protegiendo tu seguridad durante ese período.
  • Ten cuidado con los datos que no puedes proteger: Recuerda que tu nombre y tu foto de perfil son públicos. Por tanto, si deseas proteger tu identidad, no utilices tu nombre y apellidos completos o escoge imágenes que no muestren tu cara.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!