Google+

El protocolo de contaminación en Madrid se avisará con 24 horas de antelación

En cumplimiento del acuerdo plenario de adelantar la información de las medidas adoptadas por aplicación del protocolo de contaminación. La medida se ha dado a conocer  esta mañana durante la reunión del Grupo Operativo. La restricción de velocidad seguirá aplicándose una vez producidas las superaciones.

contaminación

El Ayuntamiento de Madrid informará antes de las 12.00 horas de las medidas de restricción de aparcamiento y circulación que se adoptarán al día siguiente en caso de aplicación del protocolo de contaminación por dióxido de nitrógeno. En virtud de esta decisión, la restricción de aparcamiento en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) o la restricción de circulación de vehículos con matrículas pares o impares, se darán a conocer al mediodía, de forma que la ciudadanía madrileña pueda planificar su movilidad con la mayor antelación posible, una vez que se active el protocolo de medidas de contaminación ante episodios de NO2. Con ello se da cumplimiento al acuerdo plenario del 28 de noviembre pasado, en el que se aprobó por unanimidad de todos los grupos adelantar la información pública de medidas.

Las medidas de reducción de velocidad a 70 Km/h en la M-30 y sus accesos, se implementarán como hasta ahora, a las 06:00 am de la mañana posterior a la superación de límites de concentración de dióxido de nitrógeno.

Esta metodología de activación se ha dado a conocer durante la reunión celebrada esta mañana por el Grupo Operativo responsable de la aplicación del protocolo, y se aplicará la próxima vez que se produzca un episodio de contaminación.

En el Grupo Operativo participan representantes de distintas áreas de gobierno del Ayuntamiento, Consorcio Regional de Transportes, Guardia Civil, DGT y la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

El actual protocolo de medidas ante episodios de contaminación por NO2 será revisado en febrero de 2017, al cumplirse un año de su entrada en vigor.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623