El próximo curso el CEIP Miguel Hernández será uno de los 11 colegios públicos bilingües de Alcobendas

En el próximo curso escolar 2018/2019, Alcobendas contará con un colegio público bilingüe más: el CEIP Miguel Hernández. La Comunidad de Madrid le ha concedido el programa Bilingüismo en Inglés.

Con ello, el bilingüismo se afianza en la ciudad con una oferta cada vez más amplia en el ciclo de Educación Primaria. El Miguel Hernández se unirá en septiembre a los otros diez colegios públicos de Alcobendas que ya son bilingües: Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoíz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miraflores, Profesor Tierno Galván y Valdepalitos.

Además, los CEIP Bachiller Alonso López y Luis Buñuel han ampliado en el presente curso el bilingüismo a la etapa infantil.

En cuanto a los institutos, de los cinco centros con los que cuenta Alcobendas, tres son bilingües en inglés: el Ágora, el Aldebarán y el Severo Ochoa, y uno, el Francisco Giner de los Ríos, cuenta con sección de alemán. Por su parte, el IES Virgen de la Paz ofrece desde el pasado curso la enseñanza bilingüe en inglés en el Ciclo de Grado Superior ‘Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (STI)’.

Periodo de escolarización

Del 5 al 19 de abril, será el periodo de escolarización para el próximo curso y los colegios e institutos de Alcobendas están estos días con jornadas de puertas abiertas para explicar a las familias interesadas su oferta educativa.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!