Google+

El PSOE de Alcobendas solicita que se agilice el Reglamento de Participación Ciudadana

Los socialistas de Alcobendas recuerdan que desde hace 18 meses la concejal delegada de Participación Ciudadana, Paloma Cano, tiene la responsabilidad de elaborar y presentar un nuevo reglamento. Ante este retraso el grupo municipal socialista reclama una Moción para que sea una comisión presidida por un miembro de la oposición la que se haga cargo de este nuevo reglamento.

ayuntamiento-alcobendas1

Los socialistas critican “la errática dirección” de la participación ciudadana en manos del PP, y recuerdan que durante el primer mandato de Vinuesa en Alcobendas, “las estructuras de participación estuvieron paralizadas con la excusa, en primer lugar, de la elaboración de un nuevo reglamento y, en segundo lugar, una vez aprobado éste por el Pleno el 29 de septiembre de 2009, por su lenta implantación”.

Pero tan solo cuatro años después, en el Pleno de diciembre de 2015, el PP sostuvo que el Reglamento de Participación Ciudadana estaba obsoleto y debía ser objeto de una profunda revisión, trabajo para el que la nueva delegada de Participación Ciudadana había sido nombrada en junio de 2015 por el alcalde. “Dieciocho meses después del inicio del mandato actual, no tenemos noticias del proyecto de nuevo reglamento, a pesar de que el Gobierno municipal afirmó que antes de febrero de 2016 los grupos políticos lo tendrían para poder realizar aportaciones previas a su aprobación”, recuerda el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

A punto de finalizar 2016, los socialistas han registrado una Moción para su debate en el próximo Pleno del 29 de noviembre, en la que proponen que se constituya “una comisión no permanente, de acuerdo con el artículo 230 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, con la finalidad de elaborar un borrador de proyecto de modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, y entregarlo al Presidente de la Comisión Permanente de Socio-cultural antes del 31 de enero de 2017 para que inicie el procedimiento y de esta forma poder ser aprobado por el Pleno Municipal antes del 31 de marzo de 2017”. Además, añade la Moción, “tal y como prevé el artículo 230 b) del Reglamento Orgánico del Pleno, el alcalde delegará la presidencia de la comisión, y lo hará en un concejal que forme parte de alguno de los grupos políticos que no integran el Gobierno municipal”.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en