El PSOE de Algete critica la decisión de Fomento de no ampliar el Cercanías hasta Algete

El pasado 5 de Abril el Ministerio de fomento anunció un plan de desarrollo para la red de Cercanías de la Comunidad que no contempla de manera clara o definitiva  la prolongación hasta Algete o San Agustín de Guadalix.

Los socialistas de ALgete señalan además que la «gestión» de los alcaldes del Partido   Popular de la Zona Norte ha demostrado su nula influencia en el Gobierno de la Comunidad para hacer realidad una demanda tan necesaria «Este proyecto, planificado desde hace años, vuelve a obviarse a pesar de ser esencial para mejorar la comunicación, la conexión y la movilidad y para favorecer el desarrollo de Algete y otros municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Los atascos en las diferentes vías de salida y acceso a nuestro municipio son constantes y se producen en varios momentos a lo largo del día», explica Juan Jesús Valle, portavoz del PSOE Algete.

Para Valle es muy importante, además, «no olvidarnos de que la apuesta por el cercanías suponía favorecer una red de transporte público sostenible desde el punto de vista social, medioambiental y económico». El portavoz de los socialistas de Algete considera que «no es justo ni razonable que una población con más de 20.000 habitantes quede fuera de un plan que con estos criterios debiera ser integral para el conjunto de la Comunidad».

En relación con las gestiones realizadas por los alcaldes del Partido Popular de la Zona Norte, entre los que se incluye el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle lamenta «profundamente la ineficacia demostrada». Según sus palabras «Les echamos de menos a todos ellos en febrero en la Asamblea de Madrid cuando el PSOE-M presentó una moción para que se ejecutara el plan de cercanías 2015-2018 que contemplaba la llegada con estación a Algete y San Agustín de Guadalix y que fue aprobada por toda la oposición con el voto en contra del PP de la Señora Cifuentes».

En opinión del portavoz socialista «el PP no ha sido claro en ningún momento en esta historia de forma deliberada ya que la alternativa por la que realmente apuesta no es precisamente por el transporte público».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!