Google+

El PSOE de Algete critica la decisión de Fomento de no ampliar el Cercanías hasta Algete

Los socialistas de Algete consideran una pésima noticia la decisión de Fomento de dejar en «Estudio Permanente Revisable», la prolongación de la línea C4 de Cercanías desde Alcobendas a los municipios de Algete y San Agustín de Guadalix.

El pasado 5 de Abril el Ministerio de fomento anunció un plan de desarrollo para la red de Cercanías de la Comunidad que no contempla de manera clara o definitiva  la prolongación hasta Algete o San Agustín de Guadalix.

Los socialistas de ALgete señalan además que la «gestión» de los alcaldes del Partido   Popular de la Zona Norte ha demostrado su nula influencia en el Gobierno de la Comunidad para hacer realidad una demanda tan necesaria «Este proyecto, planificado desde hace años, vuelve a obviarse a pesar de ser esencial para mejorar la comunicación, la conexión y la movilidad y para favorecer el desarrollo de Algete y otros municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Los atascos en las diferentes vías de salida y acceso a nuestro municipio son constantes y se producen en varios momentos a lo largo del día», explica Juan Jesús Valle, portavoz del PSOE Algete.

Para Valle es muy importante, además, «no olvidarnos de que la apuesta por el cercanías suponía favorecer una red de transporte público sostenible desde el punto de vista social, medioambiental y económico». El portavoz de los socialistas de Algete considera que «no es justo ni razonable que una población con más de 20.000 habitantes quede fuera de un plan que con estos criterios debiera ser integral para el conjunto de la Comunidad».

En relación con las gestiones realizadas por los alcaldes del Partido Popular de la Zona Norte, entre los que se incluye el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle lamenta «profundamente la ineficacia demostrada». Según sus palabras «Les echamos de menos a todos ellos en febrero en la Asamblea de Madrid cuando el PSOE-M presentó una moción para que se ejecutara el plan de cercanías 2015-2018 que contemplaba la llegada con estación a Algete y San Agustín de Guadalix y que fue aprobada por toda la oposición con el voto en contra del PP de la Señora Cifuentes».

En opinión del portavoz socialista «el PP no ha sido claro en ningún momento en esta historia de forma deliberada ya que la alternativa por la que realmente apuesta no es precisamente por el transporte público».

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623