El PSOE de Algete propone la instalación de puntos violeta en las fiestas del municipio

Los socialistas  de Algete van a presentar en el pleno del 30 de agosto, una moción para su correspondiente debate, aprobación y puesta en marcha que tiene que ver con la instalación de puntos violeta en eventos y fiestas que se celebren en Algete.

punto violeta Tres Cantos
punto morado en fiestas de Tres Cantos

Esta iniciativa lleva como principal punto de acuerdo la creación de estos espacios dotándolos a su vez del personal cualificado y del debido protocolo de atención.En palabras del portavoz del GM, Juan Jesús Valle, “debe ser un objetivo prioritario en cualquier lugar que nos encontremos, mejorar la seguridad de las mujeres frente a las agresiones sexistas habilitando y haciendo visibles  espacios, recursos, medios y profesionales. Hay eventos masivos que precisamente por esa particularidad  comportan un mayor riesgo y es algo que hay que tener en cuenta”.

Los puntos violetas son espacios normalmente gestionados por voluntarias, voluntarios y personal cualificado en los que se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista

Además, prosigue Valle, “resulta fundamental que toda la Sociedad en su conjunto, desde cualquier ámbito empezando por el local, tome verdadera conciencia sobre esta problemática. Creo que el 8 de marzo fue un punto de inflexión pero sin duda queda aún  mucho camino por recorrer. A iniciativas como esta que presentaremos en el Pleno, hay que sumarle campañas permanentes de formación, educación, orientación, sensibilización e información por parte de nuestra corporación. Tenemos una responsabilidad y todo lo que seamos capaces de desarrollar en esta materia, debería de poder hacerse desde la implicación conjunta y la mejor de las coordinaciones”.

Con esta iniciativa de los socialistas en Algete, son cada vez más municipios los que empiezan a contar con puntos violeta donde además de apoyar a las víctimas, se informa sobre qué hacer en los casos de agresión sexista ya sea física o verbalmente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!