Puesta en marcha del servicio de comida a domicilio en Tres Cantos

El Gobierno Municipal de Tres Cantos pone en marcha el Servicio de Comida a Domicilio. Está dirigido a mayores, personas con movilidad reducida o que estén convalecientes y no dispongan de un menú adecuado a sus necesidades. Ofrece, de forma permanente o temporal, una alternativa de alimentación equilibrada y adaptada a distintas situaciones de salud.

menú domicilio mayores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la puesta en marcha del servicio de comida a domicilio dirigido a mayores, personas con movilidad reducida o que estén convalecientes de post operatorios, rehabilitaciones, etc., empadronados en Tres Cantos, que podrán solicitarlo de forma permanente o temporal.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio ya que “era uno de los compromisos de este Equipo de Gobierno para complementar otros muy demandados por los tricantinos, como el de teleasistencia y la ayuda a domicilio, tan importantes para el bienestar de nuestros vecinos”.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada ha hecho hincapié en aclarar que “con ello, facilitamos un nuevo servicio que apoya a las familias y personas en situaciones de dificultad, posibilitando una mayor permanencia en su domicilio y entorno habitual”.

Este servicio de comidas a domicilio ofrece menús de comidas, con un primer plato, segundo plato, postre y pan a 4,62 euros; cenas de plato único, fruta y yogur a 3,31 euros, además de desayunos y meriendas saludables, con el objetivo de proporcionar una dieta nutricionalmente correcta para prevenir riesgos de malnutrición.

Para ello disponen de dietas adaptadas a las necesidades de los usuarios, con menús sin sal, para diabéticos, personas con colesterol o los que tienen pautado el Sintron, y de diferentes texturas (normal, triturada y de fácil masticación) preparadas para calentar en el microondas.

Las personas que se encuentren en esta situación, podrán solicitar el Servicio de Comidas a Domicilio en los Servicios Sociales, Plaza de la Estación 4, o llamar al teléfono 91 293 81 91.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!