Google+

Qué hacer hasta el 16 de Julio en la Sierra del Rincón

La Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón invita a todo aquel que quiera disfrutar de un buen día en plena naturaleza, desconectar de la rutina en sus maravillosas sendas o aprender con sus talleres, a acercarse este mes de julio y ver todo lo que este hermoso paraje tiene que ofrecernos.

Curso de verano ‘Saberes tradicionales de las plantas’

Del 10 al 15 de julio de 2017, diferentes talleres nos acercarán al conocimiento de determinadas plantas muy importantes para diversos aspectos de la vida.

Este curso incluye talleres sobre fisioterapia, botiquín y productos de aseo, etnobotánica, tintes naturales, recolección y destilación de plantas.

El curso se imparte en El rincón silvestre, en la Calle Carbón, 76, en Prádena del Rincón. El precio es de 35 euros e incluye curso, alojamiento y pensión completa. Más información en www.rinconsilvestre.net o al teléfono 678 42 43 05.

Sendas en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón

Horcajuelo de la Sierra

Ven de la mano de SEDELLA Naturaleza y descubre la Senda de las Minas de Plata de Horcajuelo de la Sierra. Una ruta que ofrece unas interesantes panorámicas del municipio, cerca del conocido macizo de Ayllón y entre el Arroyo de la Garita y Arroyo Grande. Un lugar perfecto para eprderse si lo que buscamos es paz y naturaleza.

La Hiruela

La Senda recorre los elementos arquitectónicos de mayor interés etnográfico de la Hiruela en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón. Comenzamos recorriendo los huertos frutales, conservados hasta nuestros días para el abastecimiento de los pueblos. Poco a poco nos iremos adentrando en un robledal, hasta llegar al Colmenar y el Molino Harinero, donde podremos comprobar cómo funciona, movido por las aguas del río Jara. Y por último la Carbonera.

Prádena del Rincón

La senda coincide con la ruta ganadera de las merinas de Prádena del Rincón, que se establece como camino de enlace entre la Sierra Pobre y los pastos extremeños. El pastoreo trashumante se desarrolló en la zona de la actual Reserva de la Biosfera desde hace varios siglos. En esta senda podemos distinguir distintas formaciones de robles o arce entre prados situados en los valles; y acebos, majuelos y serbales con matorrales asociados en las laderas de montaña.

Puebla de la Sierra

Esta senda discurre por un frondoso bosque de ribera por el valle en el que está enclavado, un lugar precioso en cualquier época del año. Podremos encontrar numerosos puntos de interés, una dehesa de montaña con sus magníficos ejemplares de roble albar y cuidadas praderas, los tinados o el Molino de abajo, edificio rehabilitado con muros de piedra de gneis, vigas de madera en las puertas y ventanas y cubierta de teja árabe a cuatro aguas.

Eurasischer Fischotter (Lutra lutra L.)

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en