¿Qué se ha de hacer para sacar el ESTA si quieres viajar a Estados Unidos?

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, seguro que has leído en más de una ocasión sobre la necesidad de obtener el permiso ESTA para viajar a EEUUSin embargo, no siempre queda claro que es lo que se necesita para poder tramitar este permiso.  

A continuación, todos los detalles para poder conseguir este visado y obtener todo lo necesario para disfrutar de tu visita a Estados Unidos.

¿Qué es el ESTA?

El ESTA es el acrónimo de Electronic System for Travel Authorization, que en español hace referencia al sistema electrónico de autorización para el viaje a Estados Unidos. Es importante tener en cuenta que, pese al desconcierto que existe en torno a este permiso, el ESTA no es un visado. El ESTA es un permiso que permite viajar a Estados Unidos en ausencia del visado. Sin embargo, en los casos en los que el desplazamiento se realiza por trabajo, el visado seguirá siendo obligatorio.

Todos los pasajeros que tienen previsto viajar a Estados Unidos deben tramitar la autorización del ESTA antes de viajar. De lo contrario, se les podría prohibir la entrada al país.

¿Cómo pedir el ESTA antes de viajar?

Solicitar el ESTA es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a webs como la que hemos mencionado anteriormente y cumplir con una serie de requisitos mínimos para poder solicitarla con garantías, entre ellos destacan los siguientes:

  • El propósito del viaje debe de ser por turismo o negocios. Sin embargo, nunca para quedarse allí a trabajar de manera indefinida.
  • Todas las personas que solicitan el ESTA tienen que disponer de un pasaporte biométrico.
  • En el caso de que tengas antecedentes penales o hayas sido declarado culpable de un delito, no se podría tramitar.
  • Todas las personas que hayan estado en Irán, Iraq, Sudán o Siria a partir de marzo de 2011 también quedan excluidas.

Si cumples con los requisitos enumerados en la parte superior, puedes solicitar el ESTA de manera online. El proceso tiene una duración de no más de 10 minutos y es muy importante revisar los datos una vez se ha realizado la solicitud. Ya que en caso de que existan errores o se sospeche que ciertos datos son falsos, la solicitud será eliminada automáticamente.

Un total de ocho secciones

La solicitud del permiso ESTA lo conforman un total de ocho secciones, que se componen de los siguientes datos: 

  • Información del viajero
  • Información familiar
  • Dirección
  • Detalles del pasaporte
  • Preguntas sobre otra ciudadanía (en el caso de contar con doble nacionalidad)
  • Contacto de emergencia
  • Itinerario
  • Preguntas generales

En el caso de que no domines el inglés, no hay de qué preocuparse, puesto que el formulario también está redactado en castellano. Una vez cumplimentados todos los datos, lo único que tienes que hacer es enviarlo para que el Gobierno de Estados Unidos pueda aprobar tu solicitud. Una vez aprobada, es recomendable imprimir una copia y llevarla durante el trayecto en formato físico, como un resguardo en el caso de que nuestro móvil se quede sin batería.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!