¿Quién fue el personaje de tu parada de Metro?

¿Conoces la historia del personaje que da nombre a tu parada? Metro de Madrid ha iniciado una campaña para dar a conocer el significado de los nombres de 25 estaciones de la red del suburbano.

personaje-metro-parada-chueca-andén
© Ingolf

Metro de Madrid y la Real Academia de la Historia han iniciado una campaña de difusión cultural e histórica relacionada con los personajes que dan nombre a 25 estaciones de la red del suburbano.

El objetivo de esta iniciativa es que los viajeros puedan descubrir la importancia que tuvieron esos personajes en la historia cultural, política o social de la Historia de España y puedan situarlos en el contexto histórico en el que vivieron.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, colocó este miércoles 29 de abril en la estación de Latina el primero de estos carteles y explicó que estos 25 primeros nombres de estaciones forman parte de la primera fase, ya que se continuará hasta completar un total de 58 estaciones más.

Además, los carteles integrarán un código QR, para las personas que quieran profundizar más en las biografías, dispongan a través de sus dispositivos móviles de una información más completa que corresponde al Diccionario Biográfico Español, una obra editada por la Real Academia de la Historia.

La estación de La Latina

© María Paola Aguilar Rojas
© María Paola Aguilar Rojas

La primera estación escogida para poner el primer panel explicativo de la campaña ha sido La Latina, una estación de la línea 5 muy conocida por los madrileños por ser muy céntrica y dar acceso a una gran oferta de ocio en la capital.

Muchos descubrirán con la información, que ya pueden ver en el vestíbulo, que el nombre de la estación de La Latina hace referencia a Beatriz Galindo, humanista preocupada por las letras y gran conocedora del latín, lengua que utilizaba en sus conversaciones con la Reina Isabel La Católica, de ahí su sobrenombre.

Además, el usuario va a poner conocer quiénes se esconden detrás de los nombres de estaciones como Abrantes, Alvarado, Conde de Casal, Chueca, García Noblejas o Joaquín Vilumbrales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!