Quinta edición de Tapapiés del 15 al 25 de octubre

Llega a Madrid la 5ª Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés del 15 al 25 de octubre. En la pasada edición de Tapapiés se vendieron más de 375.000 tapas haciendo de este evento algo único. Disfruta de las mejores tapas y conciertos en el madrileño barrio de Lavapiés.

©Imagen Facebook Tapapiés
©Imagen Facebook Tapapiés

Este año 100 tapas concursarán en la V Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2015. Participarán 90 bares y restaurantes de todas las áreas del barrio madrileño, 30 más que en 2014.

A ellos se suman una decena de locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando de la calle Embajadores, que un año más no falta a su cita con Tapapiés.

En esta edición, Asia del Sur tendrá especial presencia, con 15 nuevos restaurantes de la India, Bangladesh y Pakistán. La tapa vuelve a fusionar las cocinas del mundo con la tradición y frescura de la gastronomía española.

60 conciertos a pie de calle se repartirán por las principales vías y plazas de Lavapiés, los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25, del mediodía a la noche. Una mezcla de rumba, blues, retro, swing, funky, afrobeat y samba a cargo de más de 20 bandas nacionales. Entre otros, debutarán en Tapapiés Alpargata Band, Los Widow Makers, Les Pompettes y Odé Zulé.

Para toda la familia

También habrá actuaciones de teatro infantil y circo callejero. Mínima y El Umbral de Primavera son algunas de las salas de la red Lavapiés Barrio de Teatros que programarán microteatro a 2’5 euros, sábados y domingos al mediodía y por la tarde.

Durante los 11 días una treintena de comercios del barrio integrados en Chollopiés ofrecerán grandes descuentos en diferentes productos. Un jurado compuesto por hosteleros y periodistas gastronómicos elegirá las tres tapas ganadoras entre 10 finalistas.

El público visualizará todas las tapas y votará sus favoritas en una aplicación para móviles y tabletas que se descargará gratuitamente. También podrá ver los vídeos de los artistas y votar su actuación preferida.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!