El Real Madrid sueña con repetir la temporada del 1998

Todo empezó contra el Stade Nyonnais el 28 de junio de 1997. En un partido amistoso frente a los suizos, terminado con una goleada (7-1), los blancos de Jupp Heynckes empezaron la temporada que culminó en la Ámsterdam Arena el 20 de mayo del año siguiente.

En el estadio del Ajax, el Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League 32 años después del ultimo triunfo, gracias a un gol de Pedro Mijatovic contra la Juventus de Marcello Lippi.

En el banquillo merengue estaba el actual entrenador del Bayern de Munich. Su única temporada como máximo responsable del equipo de Madrid, después de dos años como entrenador del Tenerife, coincidió con la victoria de la Orejona pero no fue bastante para seguir en el cargo. En la Liga el Real Madrid se clasificó cuatro, detrás del FC Barcelona campeón, pero también con menos victorias del Athletic Bilbao y Real Sociedad. Los blancos llegaron al final de la temporada con once puntos de diferencia y con nueve derrotas en 38 partidos.

Pero Jupp Heynckes piensa que la historia se pueda repetir este año. El equipo de Zinedine Zidane se enfrentará contra el rico PSG de Neymar y Cavani y el entrenador alemán ve como favorido el conjunto de Madrid. “Tienen mucha más experiencia que el Paris Saint-Germain. ¡Mucha más! Creo que el Madrid pasará de fase”. «No compraron a lo grande y pensaron que con los jóvenes jugadores compensarían eso. No, necesitan una combinación correcta de jugadores jóvenes y mayores, entre experimentados y hambrientos. Eso ha afectado un poco«, analizó.

Pero “nunca se debe minusvalorar al Real Madrid«. Y, por cierto, no lo hará Unai Emery. El entrenador vasco quiere olvidar la tremenda eliminación del año pasado, cuando supo ganar al FC Barcelona en la ida por 4-0 pero perdió 6-1 la vuelta al Camp Nou.

Neymar será el protagonista del coque deportivo de este mes. «Ney nació para ser crack, para que su talento le hiciera crecer a él y a su equipo. No he tenido nunca uno como él y estoy muy agradecido de poder entrenarlo. Ahora, lo que buscamos es beneficio colectivo con él. Neymar ha hecho una apuesta deportiva, saliendo de la zona de confort que tenía en Barcelona y debe ganarse aquí ese respeto«, decía el técnico.

Ante Real Madrid vamos a ser el centro del mundo. Este partido podría ser, tranquilamente, una posible final. Creemos en nosotros, que estamos preparados para jugar choques como éste. Me hace mucha ilusión jugar ante el Madrid, ganador de tres de las últimas cuatro Champions. Que el PSG esté a ese nivel es un gran reto y yo lo afronto con naturalidad”, manifestó.

 

 

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!