Recetas con nueces de macadamia

La nuez de macadamia es un fruto seco que tiene múltiples propiedades y se puede combinar en platos dulces y salados. Aunque no es un ingrediente muy conocido en la gastronomía española, se pueden realizar recetas originales para sorprender a tus comensales.

nueces1
© Andurinha

Las nueces de macadamia tienen múltiples propiedades. Es un fruto seco considerado “gourmet” con su sabor y su textura, suave y delicada, su origen se encuentra en el noreste de Australia y, por este motivo, también es denominada como nuez australiana. Además, este alimento se puede combinar y crear recetas muy originales.

Salsas

Además, también se pueden crear salsas con este fruto seco. Por ejemplo, una mantequilla de macadamia asando las nueces, que puede ser tanto dulce como salada, que combina con mariscos o pescado. La mantequilla salada de macadamia lleva macadamias asadas, mantequilla sin sal, ajo, jugo de limón y hojas frescas de perejil. Para una mantequilla dulce, se necesita mantequilla, sal y miel.

Nueces de macadamia fritas

Las nueces de macadamia fritas son fáciles de cocinar. Para realizar la receta necesitas: 200 gramos de nueces de macadamia, 125 gramos de harina, 25 gramos de aceite de girasol, 150-160 gramos de cerveza, sal, pimentón agridulce, curry en polvo, aceite de girasol para freír.

Primero se prepara la masa. Pon en un cuenco harina y añade sal y especies, según el gusto. Depués mezcla bien para que las especias se repartan por toda la masa. A continuación añade el aceite de girasol, y seguidamente la cerveza poco a poco batiendo hasta obtener una crema densa. Finalmente cubre el recipiente de la masa y déjala reposar en el frigorífico una hora.

Para freírlas pon una sartén con aceite de girasol a calentar, la cantidad necesaria para freír las nueces de macadamia. Retira la masa del rebozado del frigorífico e introduce las nueces de macadamia para que se cubran con ella.

Polvorones de nueces de macadamia

Llega la Navidad, y para las diversas comidas y cenas que se celebran en estas fechas puedes sorprender a la familia con estos polvorones de nueces de macadamia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1ZBHcLVzHDU[/youtube]

Propiedades de las nueces de macadamia

La nuez de macadamia es rica en ácidos grasos monoinsaturados, alrededor de un 60 por ciento se extrae el aceite, que es muy apreciado también como cosmético. Hay que destacar, también, que además de proteínas, carbohidratos y fibra dietética. Destacar que este fruto seco se puede adquirir en los comercios sin su cáscara, en tarros o bolsitas y deben conservarse en lugares secos y protegerse del aire.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!