Google+

Recogida de vidrio ‘puerta a puerta’ en zonas de alta densidad hostelera de Madrid

El pasado miércoles 3 de mayo, se puso en marcha el nuevo servicio municipal de recogida de envases de vidrio en zonas de alta densidad hostelera. Este servicio forma parte del nuevo contrato de recogida de residuos urbanos que entró en vigor el pasado mes de noviembre.

Antes de iniciarse el servicio, el área de Medio Ambiente y Movilidad se puso en contacto con los establecimientos hosteleros para pedir su colaboración e informarles del nuevo servicio, su funcionamiento y condiciones, para lo que se les ha entregado folletos explicativos.

La recogida de envases de vidrio ‘puerta a puerta’ se prestará seis días a la semana, excepto festivos, de 10.00 a 16.30 horas en los establecimientos incluidos en el servicio del distrito Centro, y cuatro: lunes, miércoles viernes y sábado, en los de Puente de Vallecas, de 7.30 a 9.40 horas, y Salamanca y Retiro, de  8.00 a 13.00 horas.

Los comercios que no estén incluidos en este servicio, por estar situados en zonas con poca densidad hostelera o porque generen pocos residuos de este tipo, deberán continuar depositando sus envases de vidrio en los contenedores situados en la calle para este material, o entregar sus residuos a gestores privados debidamente autorizados.

El Ayuntamiento ha entregado cubos de dos ruedas y 120 litros de capacidad, de color verde, con una pegatina identificativa, para que los hosteleros depositen sus envases de vidrio. Los cubos deberán sacarse en los horarios de recogida de establecidos para cada ruta, manteniéndose guardados en el interior del establecimiento una vez vaciados.

En caso de rotura o desaparición de los cubos se podrá solicitar su arreglo o sustitución a través del 010.

El servicio de recogida de envases de vidrio en zonas con alta densidad de establecimientos hosteleros es una de las novedades del actual contrato de recogida de residuos urbanos. Con este contrato, también se ha mejorado la recogida del cartón comercial, con un servicio ‘puerta a puerta’ en los ejes más comerciales de la ciudad; se ha reforzado la limpieza en las islas de reciclaje, ampliando el número de “repasos” para retirar los residuos acumulados, y se ha aumentado un día la recogida del contenedor amarillo. Además, el nuevo servicio incluirá la recogida separada de residuos orgánicos a partir de noviembre de forma gradual.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623