Record de asistencia al programa Mayores a Escena

El programa Mayores a Escena 2012 de la Comunidad de Madrid ha tenido record de asistencia con 1.780 participantes, mayores de 65 años. Este programa organizado por la Consejería de Asuntos Sociales fomenta el envejecimiento activo y saludable a través de grupos de teatro, baile y música entre otros.

El programa Mayores a Escena 2012 de la Comunidad de Madrid, que organiza la Consejería de Asuntos Sociales, ha logrado este año el récord de asistencia, desde su creación en 2004, con un total de 1.780 participantes. Se trata de una iniciativa que fomenta el envejecimiento activo y saludable de los socios y usuarios de los 32 centros de día la región a través de la participación en grupos de teatro, música y baile, entre otros.

Mayores a Escena 2012 incluyó un centenar de grupos artísticos, entre corales, rondallas, grupos de bailes regionales, teatro y variedades, que este año han estado integrados por 1.780 personas con una edad media de 67 años. Las actuaciones, a las que asistieron unas 2.300 personas, se representaron en el Hospital Rodríguez Lafora y en diez residencias ubicadas en Madrid capital, Aranjuez, Parla, San Fernando de Henares y Arganda del Rey.

La Comunidad de Madrid ha promovido la participación de cerca de 14.000 personas en Mayores a Escena, en el período 2004-2012. En este mismo periodo, más de 22.000 personas asistieron a las presentaciones realizadas en centros y residencias. Con este tipo de iniciativas, el Gobierno regional quiere promover un envejecimiento saludable y activo que permita vivir a las personas mayores con autonomía, participando en numerosas actividades artísticas, intelectuales, físicas, culturales y de ocio y tiempo libre.

Guía de Artistas Mayores

La consejería de Asuntos Sociales, a través del Servicio Regional de Bienestar Social, organiza este programa que reúne a estos grupos artísticos, todos ellos incluidos en la Guía de Artistas Mayores de la Comunidad de Madrid, que este organismo autónomo publica cada cuatro años.

La tercera edición de la Guía de Artistas Mayores, que se presentó el mes pasado, reúne 103 grupos (integrados por más de 1.000 mayores de los centros de la región) de canción española, zarzuela, castañuelas, poesía, gimnasia con ritmo, sevillana, teatro y música, entre otros.

 Esta Guía tiene como objetivo promover el talento, habilidades y aptitudes de nuestros mayores en la sociedad. El grupo de teatro El Resplandor de la Residencia de Usera, la coral La Alegría de los 60 del Centro de Leganés, la rondalla Nuestro Tiempo de Fuenlabrada, Amigos por Sevillanas de Getafe o Acata Teatro de Alcorcón, son algunos de los grupos de mayores que forman parte de esta Guía.

Otras iniciativas que promueven el envejecimiento activo

El Ejecutivo regional, comprometido con el bienestar de nuestros mayores, desarrolla una serie de iniciativas que promueven la participación de estos madrileños con el fin de prevenir situaciones de dependencia y potenciar una vida saludable y activa. Cabe mencionar, los clubes de aficionados de fotografía, literatura, teatro o jazz, los campeonatos de ajedrez, dominó o petanca, los concursos de chotis o fotografía, así como actividades deportivas.

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!