Récord de peregrinaje en el Camino de Santiago

Durante el recién pasado año, 278.041 peregrinos recogieron su Compostela -en las oficinas de la capital gallega-, es decir, el documento que acredita haber realizado al menos cien kilómetros a pie o doscientos a caballo o bicicleta. En cuanto a las rutas, la más popular sigue siendo la del Camino Francés, pues el 63 por cierto de los peregrinos es que las han elegido para llegar Santiago. Además, de todos los peregrinos, más de la mitad (55 %) procedían del extranjero, si bien el país que más aporta es España.

camino

El año 2016 ha sido también muy significativo para el Camino de Santiago, pues se ha batido el récord de peregrinaje. Durante el recién pasado año, 278.041 peregrinos recogieron su Compostela -en las oficinas de la capital gallega-, es decir, el documento que acredita haber realizado al menos cien kilómetros a pie o doscientos a caballo o bicicleta.

Respecto al año 2015, el número de peregrinos ha aumentado cerca del 6 por ciento. Esto también significa la superación del récord al que se llegó en el año 2010 -Año Santo- según informa la Xunta en un comunicado.

En cuanto a las rutas, la más popular sigue siendo la del Camino Francés, pues el 63 por cierto de los peregrinos es que las han elegido para llegar Santiago de Compostela. A esta ruta le sigue el Camino Portugués, el más demandado con un 18,76 por cierto del total. Después se encontrarían el Camino del Norte, elegido por el 6,23 por ciento de los peregrinos; el Primitivo, por el 4,35 %; el Inglés, por un 3,49 %; y la Vía de la Plata por un 3,26%.

Más de la mitad eran extranjeros

camino

Son muchos los extranjeros que vienen desde fuera de España. Tanto es así que, de todos los peregrinos, más de la mitad (55 %) procedían del extranjero, si bien el país que más aporta es España.

En cuanto a los países de los que proceden, durante 2016 han llegado a Santiago peregrinos de 146 países distintos a España, empezando por Italia, seguido de Alemania, Estados Unidos, Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido, Corea, Australia y Brasil. Otros países que han aportado un número importante de peregrinos y que se sitúan entre los veinte primeros son Canadá (12º), México (15º) y Japón (20º).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!