Redescubre el cine español en el Círculo de Bellas Artes

El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes arranca este mes de enero una colaboración con la Unión de Cineastas para traer a la pantalla otra forma de ver cine. Cada miércoles se rescatarán «películas malditas». 

Cine-Estudio-Círculo-Bellas-Artes
© trash world

«Estrenos, coloquios con cineastas, rescate de películas malditas y todo lo que permite pensar el cine español como bien cultural parte del patrimonio de todos», según explica la página web del Círculo de Bellas Artes, serán algunas de las actividades que los madrileños podrán disfrutar.

Se trata de una iniciativa de la Unión de Cineastas con el objetivo de fomentar el debate y la participación entre cineastas y el público.

Para ello, las sesiones se fundamentan en la proyección de películas actuales, españolas o no, con difícil acceso a los circuitos; redescubrimiento de películas españolas antiguas; presentación de nuevos proyectos cinematográficos, y presentación de proyectos educativos relacionados con el cine.

Además, la organización intentará que cada proyección se acompañen con debates de los autores o con miembros de la Unión de Cineastas.

Programa para el miércoles 28 de enero

  • ‘La décima carta’: presentación a cargo de un miembro de la Unión de Cineastas (por confirmar), a las 19:30 horas.
  • ‘Nueve cartas a Berta’: presentación a cargo de Emilio Gutiérrez Caba, a las 22:00 horas.

Las entradas tendrán un coste de 5,5 euros, excepto para socios del CBA, mayores de 65 o carnet joven que costará 4 euros. Si quieres conocer la programación completa pincha aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!