Reforesta lanza una iniciativa para regalar un árbol por San Valentín que permite la recuperación de los bosques

San Valentín está a la vuelta de la esquina e incluso los que no son demasiado afines a esta fecha romántica no dejan escapar la ocasión de sorprender a su pareja con algún detalle como el que propone Reforesta. Regalar un árbol por San Valentín, que permitirá la colaboración activa en la recuperación de los bosques.


Un regalo así, a parte de ser original, es también un regalo responsable con el medio ambiente y la biodiversidad, ya que el programa “Regala un Árbol” permite participar de forma activa en la recuperación de los bosques. Asimismo, es un llamamiento a las administraciones, ya que la reforestación realizada por los organismos públicos ha caído desde las más de 100.000 hectáreas al año a mediados de los noventa hasta menos de 3.000 en la actualidad.

Tarjeta regalo con dedicatoria

Presentado con una tarjeta regalo con un espacio en el que se puede incluir una dedicatoria, “Regala un Árbol” tiene un coste de 19 euros en versión electrónica y de 20 euros en papel, y acredita la plantación de una especie autóctona en un espacio natural protegido.

En el protector que se coloca en torno al árbol se puede poner una etiqueta de material biodegradable con el nombre que desee la persona que recibe el regalo.

Además, los destinatarios de esta tarjeta pueden participar activamente plantando el árbol. Reforesta convoca a lo largo del año varias jornadas de plantación a las que pueden acudir dos personas por cada tarjeta regalada, estando prevista para otoño la próxima jornada de plantación de los árboles que se regalen por San Valentín. En caso de no participar en estas jornadas, el personal y los voluntarios de la ONG se encargan de plantar el árbol y se envía a la persona que recibió la tarjeta las coordenadas geográficas para que pueda localizarlo.

Jornadas de riego y mantenimiento

Reforesta garantiza durante un año el mantenimiento de la etiqueta con el nombre y realiza riegos de apoyo en los dos veranos siguientes a la plantación con el fin de aumentar las posibilidades de supervivencia. Los participantes en la campaña “Regala un Árbol” pueden también involucrarse en las jornadas de voluntariado dedicadas al riego y mantenimiento de los árboles.

Los espacios de plantación son montes públicos de libre acceso. Hasta la fecha se ha plantado en la Sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid, especialmente en el Valle de La Barranca, en Navacerrada. Desde la puesta en marcha de este programa, en 2012, se han regalado 879 árboles.

Sobre Reforesta

Asociación Reforesta es una ONG fundada en 1991 y declarada de utilidad pública en 2010. Sus actividades se centran en la educación ambiental y la conservación de la naturaleza. Ha plantado cerca de 20.000 árboles desde 2009 con la ayuda de miles de voluntarios, empresas y administraciones públicas, contribuyendo así a fijar carbono de la atmósfera en la vegetación y en el suelo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!