Refuerzo en 6 líneas de la EMT que mejorarán las comunicaciones con el Aeropuerto, Mar de Cristal y Barajas

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha aprobado el refuerzo de seis líneas de autobuses urbanos operadas por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que mejorarán las frecuencias y las comunicaciones con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su área de influencia, como es el barrio del Aeropuerto, Mar de Cristal, Barajas y Campo de las Naciones. Los nuevos servicios de autobús comenzarán a prestar servicio de manera coordinada con la EMT durante los próximos días.

Las líneas que aumentarán sus frecuencias son: 104 Plaza de Ciudad Lineal-Mar de Cristal; 114 Avenida de América-Barrio del Aeropuerto; 115 Avenida de América-Barajas; 122 Avenida de América-Campo de las Naciones; 200 Avenida de América-Aeropuerto y 203 Exprés Aeropuerto.

Así, en días laborables, las líneas 104 y 122 aumentarán el número de vehículos con un coche adicional cada una, entre las 7:30 y las 10:00 horas y entre las 13:00 y las 20:00 horas respectivamente. Por su parte, las líneas 114 y 115 incrementarán su dotación durante los días laborables desde las 7:30 hasta las 20:00 horas.

La línea 200 reforzará su dotación de autobuses todos los días de la semana (incluidos festivos) con un coche adicional entre las 7:30 y las 23:00 horas. La línea Exprés Aeropuerto contará con un refuerzo de dos coches adicionales en días laborables. El primero de ellos entre las 8:00 y las 22:00 horas y el segundo entre las 16:00 y las 23:00 horas. Los sábados y festivos se incrementará un autobús entre las 7:30 y las 23.00 horas.

El aumento de la oferta, coordinado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, supondrá, en todos los casos, una mejora de las comunicaciones en la zona, una mayor frecuencia de paso, y por tanto, una reducción en los tiempos de espera para los usuarios.

Para más información sobre el transporte público de Madrid, los usuarios pueden consultar la web www.crtm.es y la app ‘Mi Transporte’, que incluye información en tiempo real de todos los modos de transporte en la Comunidad de Madrid (Metro, autobuses urbanos e interurbanos, Cercanías y Metros Ligeros).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Amplia programación de Carnaval para todos los públicos en Sanse

Sanse ha preparado una programación para niños y adultos muy diferente. Por un lado, los más pequeños podrán asistir al taller...

Conoce las propuestas de los vecinos de Alcobendas para mejorar la movilidad alrededor de los centros escolares

Más de 80 personas entre profesorado, familias, vecinos, expertos, asociaciones y alumnado participaron en el Primer Laboratorio de Ideas sobre retos...

Concurso de disfraces para celebrar el Carnaval en Soto del Real

Soto del Real celebra su tradicional concurso de disfraces el sábado 22 de febrero a las 17:30 horas en el Pabellón...

Alcobendas y Sanse continúan trabajando de forma conjunta en materias de transporte público y comercio local

El Tal y como se reflejó en el pacto de Gobierno suscrito por PSOE y Ciudadanos de Alcobendas, uno de los...

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un curso de alimentación para aprender a comer de forma saludable

El Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas impartirá los miércoles 19 y 26 de febrero, de 17 a 19 h,...
31,054FansMe gusta
7,126SeguidoresSeguir
928SuscriptoresSuscribirte

Instagram