El regalo de Navidad «envenenado» para el Ayuntamiento de Algete

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha elaborado un contundente informe sobre la relación que la trama Púnica tenia en Algete. La información publicada en distintos medios, saltó publicamente con una información que publicó el diario El País este pasado 22 de diciembre.

Navidad 2009. Cena del PP de Madrid en Algete © Crónica Norte ® Todos los derechos reservados

Según informan distintos medios de comunicación a los que han tenido acceso a los papeles que la Guardia Civil ha filtrado. El informe de la UCO se ha realizado además de con toda la documentación extraída y solicitada que ha sido investigada, con las declaraciones de varios personajes relacionados con la trama Púnica y que la Guardia Civil citó en sus instalaciones para declarar como imputados e investigados.  La investigación de la Guardia Civil se centra en dos empresas: Waiter Music y Saranais. y la relación de las mismas con los representantes públicos del Ayuntamiento de Algete de aquel momento.

Según cuenta el medio «El Plural» La Unidad de la Guardia Civil UCO localizado en los papeles del caso Púnica un evento en junio de 2008 “para la alcaldesa de Algete Inmaculada Juárez citado como “Comunión Alcaldesa”. Este evento “tenía un presupuesto de 41.800 euros y tuvo un coste para Waiter Music de 36.185 euros”, señala la UCO. Y añade “los 41.800 euros del coste del evento Comunión Alcaldesa se liquidaron utilizando dinero público del Ayuntamiento de Algete”.

Navidad 2009. Cena del PP de Madrid en Algete © Crónica Norte ® Todos los derechos reservados

Un regalo envenenado desde el pasado…

Aunque parte de las personas que forman el actual gobierno municipal en Algete ya estaban en el mismo en aquella época, es cierto que el peso específico que las mismas tenían en el gobierno de Inmaculada Juárez,  era escaso o nulo. Ya que ella y David Erguido manejaban las decisiones importantes.

Las desavenencias entre Juárez y De La Puebla eran “vox populi”  en los corrillos de la política local algeteña. Y Juárez intentó ningunear a Cesar en diversas ocasiones. Las desavenencias  continuaron hasta el final de los días políticos de la ex-alcaldesa, tanto dentro del Partido Popular de Algete como en el Ayuntamiento. Esto desembocó en que De la Puebla presentará  una candidatura distinta para las elecciones internas del PP Algeteño    Después de las mismas y a pesar de ganarlas, Juárez dimitió en abril de 2013  y envió un comunicado a los medios de comunicación argumentando su salida del Ayuntamiento por problemas de salud.

Nuevos aires…

Tras la salida de Inmaculada Juárez, Cesar De la Puebla cogió las riendas del Ayuntamiento, posteriormente en las elecciones municipales del 2015 se presentó como candidato obteniendo mayoría simple y donde sigue gobernando en la actualidad, con un perfil de gestor económico muy centrado en disminuir la deuda del municipio.  Por otro lado el Partido Popular local lo acabó gobernando una gestora hasta la llegada de las elecciones del mismo, donde ganó el actual presidente, Mariano Hidalgo.

Las réplicas del caso Púnica en el municipio de Algete no benefician ni al propio PP (Ahora regenerado con nuevas incorporaciones y nueva ejecutiva) ni a la imagen del municipio que muestra signos de recuperación con la construcción de un nuevo centro comercial y el crecimiento del Polígono Industrial.

Reacciones

Nada más conocerse la noticia  se convocó una junta de portavoces extraordinaria y el Ayuntamiento envió este comunicado del que nos hacemos eco, al igual que las reacciones de algunos representantes de la oposición.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE:

En la tarde del 22 de diciembre del 2017, ha tenido lugar una Junta de Portavoces extraordinaria del Ayuntamiento de Algete, ante la noticia aparecida en el Diario El País, sobre el presunto desvío de 41.800 € de fondos públicos a la comunión de su hijo, por parte de la ex alcaldesa Inmaculada Juárez.

El Ayuntamiento de Algete ha prestado desde el primer momento la máxima colaboración con la Justicia y así seguirá siendo.A día de hoy, el Ayuntamiento no tiene más información que la aparecida en esta noticia, no obstante, trabajaremos para tener los máximos datos posibles y así poder transmitirlos de manera inmediata.

El Ayuntamiento de Algete está estudiando con los servicios jurídicos, la manera más adecuada de defender los intereses de los vecinos de Algete en este procedimiento, que será analizada y acordada en futuras juntas de portavoces.

El alcalde de Algete César de la Puebla, lamenta profundamente el daño que producen estos presuntos hechos, a nuestro municipio.

Reacciones de la oposición

Alejandro Gutiérrez lider de Ciudadanos cen Algete comenta que la situación es preocupante y  ha anunciado que pedirán explicaciones y en caso de probarse los hechos exigirán responsabilidades, incluso de pedir al alcalde que se posicionen en la causa. pero de momento afirma “el alcalde no está imputado”.Ciudadanos está “para garantizar la estabilidad en el municipio” y se ha comprometido a trabajar para “averiguar qué pasó con el dinero público”. Su posición ha insistido está “al lado de la regeneración”.

Declaraciones Alejandro Gutierrez Ciudadanos Algete

En un tono más contundente y «amenazador» Juan Jesús Valle  líder del PSOE algeteño  ha afirmado que estos hechos suponen un terrible «mazazo» para los habitantes de Algete.  Este hecho asegura que deberia de generar  un punto de inflexión en Algete. Asegura como concejales de la oposición van a llegar hasta el final del asunto y van a publicar un comunicado conjunto con IU al respecto de las actuaciones políticas que llevaran a acabo

Declaraciones Juan Jesús Valle PSOE Algete

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!