Regresa Desembalaje Madrid​ ​la feria ​de la ​decoración vintage y retro

Casa de Campo recibe los días 21 y 22 de octubre la 48ª edición de Desembalaje de Madrid, la feria decana en decoración vintage y retro. Los visitantes tendrán más de 23.000 piezas a su alcance y, además, podrán asistir de forma gratuita a talleres sobre decoración y restauración de muebles.

Desembalaje Madrid acogerá más de cincuenta expositores de España y Francia, y 2.500 metros cuadrados de exposición para que cualquiera que busque una pieza exclusiva, única y con historia pueda conseguirla a un precio asequible. Con 47 ediciones a sus espaldas, Desembalaje se ha convertido ya en una feria de referencia del sector.

Madrid recibe de nuevo la feria Desembalaje, que ya ha celebrado 47 ediciones en la ciudad, y se ha consolidado como el evento de referencia en el sector de la decoración vintage y retro y el coleccionismo. Los días 21 y 22 de octubre, el pabellón Satélite de Casa de Campo acogerá 23.000 piezas, más de 50 expositores provenientes de España y Francia, en más de 2.500 metros cuadrados dedicados a la venta de piezas de decoración vintage y a talleres gratuitos para los asistentes.

Piezas de al menos 40 años de antigüedad

El sábado, de 10 de la mañana a 9 de la noche, y el domingo, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, todos los amantes de la decoración, curiosos, coleccionistas, o interesados en las nuevas tendencias tienen una cita en Desembalaje para descubrir cómo piezas de todos los tamaños y de al menos 40 años de antigüedad pueden aportar un toque distintivo y de buen gusto a cualquier casa, despacho o establecimiento.

Taller sobre Moodboard: cómo unir emociones y decoración

Una de las apuestas de Desembalaje Madrid es ofrecer talleres gratuitos a los asistentes para que sepan sacar el máximo partido a las piezas que pueden encontrar en la feria. Una de las novedades de esta edición son los talleres sobre moodboard.

Un moodboard es un tablero de inspiración, un conjunto de imágenes, materiales, frases, ideas, que transmite visualmente la sensación que queremos crear.

Moodboard, crear una armonía visual

En decoración, el moodboard debe definir el concepto que se quiere dar a una estancia. Para ello recopilamos diferentes piezas, papeles pintados, muestras de telas, pinturas o fotografías de los muebles que nos gustan. Se trata de ordenar conceptos y crear una armonía visual para que nuestra idea pueda pasar de la imaginación a la acción.

La televisiva Chus Cano, de la mano de Antioquía Decoración, mostrará pequeños trucos para realizar nuestro propio moodboard, con piezas especiales, piezas con alma, procedentes del propio Desembalaje y aliñándolas con unos toques de color.

Los talleres sobre moodboard serán:

Sábado 21 de octubre, a las 12 del mediodía
Domingo 22 de octubre, a las 12 del mediodía
Para participar es imprescindible reservar plaza en www.desembalajemadrid.com

Dar una nueva vida a piezas antiguas a través de la pintura

Otro de los talleres gratuitos que se impartirán será sobre la pintura especial Milk Paint, de Miss Mustard Seed. Un taller ameno y divertido que descubrirá una forma de pintar diferente, ecológica y muy fácil de aplicar para dar una nueva vida a muebles y piezas antiguas. El taller será también a cargo de Chus Cano.

Sábado 21 de octubre, a las 5 de la tarde
Domingo 22 de octubre, a las 5 de la tarde

Para participar es imprescindible reservar plaza en www.desembalajemadrid.com

Sorteos, descuentos y servicios

Ir a Desembalaje Madrid tiene otros alicientes: se sorteará un vale de compra por valor de 250 euros a gastar en la próxima cita en Madrid entre todos los visitantes. Y, además, se pueden conseguir 2 entradas al precio de 1 comprándolas en la página web www.desembalajemadrid.com
La muestra ofrece servicios complementarios para convertir la visita a Desembalaje en una agradable experiencia: transporte de piezas, cafetería, pago con tarjeta, etc.

Comprometidos con la responsabilidad social

Como se ha venido haciendo desde la primera edición, Desembalaje de Madrid colabora con la Asociación Afanias, dedicada a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.
A través de su taller Plegart-3, en Paracuellos del Jarama, usuarios de Afanias y sus familiares colaboran con el Desembalaje y parte de los beneficios obtenidos revierten directamente en la asociación que los dedica a la financiación de actividades formativas para personas con discapacidad para trabajar por su plena inserción social.

Los datos de Desembalaje de Madrid

Fechas: 21 y 22 de octubre de 2017
Ubicación: Recinto Ferial Casa de Campo (Pabellón Satélite)
Horarios: sábado de 10 a 21 h. y domingo de 10 a 20 h.
Precio entrada: 5 euros (se puede conseguir un 2×1 a través de la web)

Más información:

www.desembalajemadrid.com
www.facebook.com/feriadesembalaje
Josep Maria Camps – 670255308 (organizador)
Servicio de prensa e imágenes: neus@catpress.cat

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!