Renovauto Alcobendas ha finalizado con 249 vehículos vendidos y 2, 95 millones de euros de facturación

El pasado domingo Renovauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, clausuró su novena edición con un balance satisfactorio para el sector de la automoción de Alcobendas.

El evento, organizado por la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y el Ayuntamiento de Alcobendas, ha generado 2, 95 millones de euros de facturación y se han vendido un total de 249 vehículos.

En comparación con la edición anterior, las cifras han experimentado una mejora moderada. En el cómputo global, se han adquirido 17 vehículos más que en 2016 en los 12 concesionarios participantes. Lo que se traduce en una media de 21 coches vendidos por concesionario. Además, en términos generales Renovauto ha conseguido vender el 75 % de los 350 coches expuestos durante la Feria.

Renovauto Alcobendas supone una gran inyección económica para los concesionarios de la zona. Contar con un espacio en la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas se traduce en una facturación de más de 246 000 euros de media para expositor; además de ser un gran escaparate para darse a conocer ante las más de 8 500 personas que han visitado en estos cinco días los expositores.

 

Facilidades de financiación en Renovauto

El precio medio de venta en esta edición de Renovauto ha rondado los 11 900 euros y, de todos los coches vendidos, se han financiado un 60 %, lo que indica que la mayoría de los clientes no cuentan con liquidez suficiente para adquirir un vehículo. Por ello, uno de los mayores atractivos de Renovauto son las facilidades de financiación que ofrecen los concesionarios participantes, permitiendo financiar la adquisición de un vehículo hasta en 120 meses.

De todos los compradores en esta edición de Renovauto, un 46 % no procedía de Alcobendas. Este dato corrobora el gran alcance de esta feria, consolidada como una de las más importantes de la Comunidad de Madrid tras el Salón del Vehículo de Ocasión de IFEMA.

Todos los concesionarios han mostrado una valoración muy positiva respecto a la organización del evento y han destacado aspectos como el apoyo recibido, la limpieza, y los elementos decorativos para cada expositor. Además, todos ellos han manifestado su interés en participar en futuras ediciones. A partir de ahora comienzan los preparativos para el gran aniversario, la décima edición de la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas.

Impuso y apoyo las empresas del sector

La Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, es la gran apuesta de AICA y el Ayuntamiento para dar una mayor proyección al sector automovilístico de la ciudad, uno de los que más empleos sostiene. La venta de vehículos contribuye al desarrollo económico de otras empresas inherentemente ligadas al sector, como talleres, ITV, gasolineras, empresas de recambios, limpieza de vehículos, etc.

En Alcobendas, el sector de la automoción representa 10 111 puestos de trabajo y reúne a 214 empresas. En la ciudad hay 41 concesionarios de vehículos, 49 empresas de transporte, alquiler de vehículos y mensajería, 94 empresas de reparación de vehículos, 22 de repuestos y accesorios, 8 de lavado y engrase además de dos de las más importantes empresas de renting en España.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!