Un repaso por los acontecimientos de Algete en 2016

Hacemos un repaso por los acontecimientos más importantes que han sucedido en Algete en este año 2016, un año que acaba con una fantástica noticia, ya que parece que el sueño de que el Cercanías llegue a Algete está cerca de convertirse en realidad.

ENERO

El año comenzó con la noticia de la aparición ahorcado en su celda del presunto asesino de Eva Blanco.

FEBRERO

Durante el mes de febrero el ayuntamiento de Algete lanzó una campaña en favor del consumo en el comercio de proximidad en el que los vecinos del municipio se beneficiaron de grandes descuentos.

MARZO

En el mes de marzo se celebraron en Algete la IV Semana de la Salud y el día Internacional de la Mujer que llenaron de actos la agenda de los vecinos del municipio. Además, se publicaron ofertas de empleo público en la localidad.

ABRIL

En abril detuvieron a «El Diablo» el responsable de la ola de robos que hubo en Algete a principios de año. 150 escolares fueron «Policías por un día» en este mes, en el que también el ayuntamiento reforzó los hábitos saludables a los más pequeños.

MAYO

En mayo se inauguró en Algete un nuevo «skate park» que ya están disfrutando los más jóvenes de la localidad. Además, se entregaron las medallas en la IX Gala de la Villa e la que se premiaron a muchos vecinos de Algete por su contribución en el municipio.

JUNIO

Dos campañas protagonizaron el mes de junio en Algete: una sobre la concienciación sobre los horarios de recogida de basuras y otra fue una cruzada contra el tabaquismo en los jóvenes del municipio. Además, el ayuntamiento distinguió a sus mejores policías.

JULIO

La carretera eliminó en Julio las barreras peligrosas para motoristas de la carretera M-106 entre Algete y San Sebastián de los Reyes, incorporando medidas protectoras para los usuarios de las motos.

AGOSTO

En Agosto el municipio de Algete se incorporó a los municipios con agua regenerada para uso que no sea el de consumo humano. Además se instaló un parque de Street Workout para que los algeteños puedan hacer deporte en la calle.

SEPTIEMBRE

El segundo fin de semana de septiembre se celebraron las tradicionales fiestas de Algete.

OCTUBRE

Octubre muy deportivo el que se vivió en Algete. Las prebenjamines algeteñas se hicieron con el Campeonato de la Comunidad de Madrid y representaron a la Comunidad y a Algete en el campeonato de España. El club Taekwondo A. Muñoz de Algete se trajo cinco medallas del Campeonato de España Junior.

NOVIEMBRE

En noviembre los protagonistas fueron los niños ya que se celebró la semana de la Infancia y la Adolescencia en la localidad y se programaron muchísimas actividades para los niños y jóvenes de Algete.

DICIEMBRE

La biblioteca de Algete «Miguel de Cervantes» fue premiada en el XVIII concurso “María Moliner” del Ministerio de Cultura y fue dotada con 150 libros en este mes de diciembre. Además, parece que para primavera del próximo año el Cercanías a Algete tendrá un proyecto definitivo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!