Requisitos para los dueños de perros «potencialmente peligrosos» en Alcobendas

La campaña de control de perros peligrosos se realizó hace unas semanas y la Patrulla Ecológica detectó 16 infracciones. Los dueños de estos animales deben poseer la licencia administrativa necesaria que otorga el Ayuntamiento y la inscripción en el registro de animales potencialmente peligrosos, entre otras cuestiones.

perros

Del 17 al 28 de octubre, el Ayuntamiento de Alcobendas realizó una campaña intensiva de control de perros de razas potencialmente peligrosas para verificar el cumplimiento de las normas de tenencia de este tipo de mascotas, así como detectar cualquier otra infracción de la Ordenanza de Animales de nuestro municipio.

El programa de vigilancia intensiva lo ha desarrollado la Patrulla Ecológica de la Policía Local, en estrecha colaboración con las delegaciones de Salud y Medio Ambiente. Entre otras cuestiones, se ha procedido a verificar el cumplimiento de las obligaciones que tienen los propietarios de estas razas de perros, como son:

  • Poseer la licencia administrativa necesaria que otorga el Ayuntamiento y la inscripción en el registro de animales potencialmente peligrosos.
  • Contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños y perjuicios que pudiera provocar el animal por un valor mínimo de 120 euros.
  • Llevar consigo la licencia administrativa y la certificación acreditativa de la inscripción del animal en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos cuando circulen con ellos por vías y espacios públicos.
  • Portar obligatoriamente un bozal apropiado a cada tipología racial del perro y llevarlo conducido con cadena o correa, no extensible, de menos de dos metros, sin que se pueda pasear más de uno de estos perros por una sola persona.

Durante esta campaña, que se ha realizado principalmente en parques y zonas verdes, se han detectado 16 infracciones, en su mayoría relativas a carecer de licencia y, en segundo lugar, por carecer de seguro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!