Google+

Requisitos para los dueños de perros “potencialmente peligrosos” en Alcobendas

La campaña de control de perros peligrosos se realizó hace unas semanas y la Patrulla Ecológica detectó 16 infracciones. Los dueños de estos animales deben poseer la licencia administrativa necesaria que otorga el Ayuntamiento y la inscripción en el registro de animales potencialmente peligrosos, entre otras cuestiones.

perros

Del 17 al 28 de octubre, el Ayuntamiento de Alcobendas realizó una campaña intensiva de control de perros de razas potencialmente peligrosas para verificar el cumplimiento de las normas de tenencia de este tipo de mascotas, así como detectar cualquier otra infracción de la Ordenanza de Animales de nuestro municipio.

El programa de vigilancia intensiva lo ha desarrollado la Patrulla Ecológica de la Policía Local, en estrecha colaboración con las delegaciones de Salud y Medio Ambiente. Entre otras cuestiones, se ha procedido a verificar el cumplimiento de las obligaciones que tienen los propietarios de estas razas de perros, como son:

  • Poseer la licencia administrativa necesaria que otorga el Ayuntamiento y la inscripción en el registro de animales potencialmente peligrosos.
  • Contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños y perjuicios que pudiera provocar el animal por un valor mínimo de 120 euros.
  • Llevar consigo la licencia administrativa y la certificación acreditativa de la inscripción del animal en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos cuando circulen con ellos por vías y espacios públicos.
  • Portar obligatoriamente un bozal apropiado a cada tipología racial del perro y llevarlo conducido con cadena o correa, no extensible, de menos de dos metros, sin que se pueda pasear más de uno de estos perros por una sola persona.

Durante esta campaña, que se ha realizado principalmente en parques y zonas verdes, se han detectado 16 infracciones, en su mayoría relativas a carecer de licencia y, en segundo lugar, por carecer de seguro.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623