Richard Rogers asegura: Madrid Nuevo Norte será un modelo de las mejores prácticas en diseño urbano

El prestigioso arquitecto Richard Rogers, fundador del estudio británico Rogers Stirk Harbour + Partners (RSH+P), ha visitado la Oficina Técnica de Distrito Castellana Norte y ha compartido un desayuno con los técnicos de la compañía y con profesores universitarios y alumnos de Urbanismo. Rogers ha aprovechado la visita para compartir su visión sobre Madrid Nuevo Norte.

Rogers

“Queremos proporcionar a Madrid un sueño”, ha afirmado el arquitecto, cuyo estudio está colaborando en el diseño del proyecto urbanístico destinado a redibujar la fisionomía del norte de Madrid.

 

Rogers ha hecho hincapié en que Madrid Nuevo Norte, que va a ser el mayor proyecto de regeneración urbana de toda Europa, supone una oportunidad única para Madrid,  para que la capital de España se sitúe a la altura de las grandes metrópolis internacionales y se transforme en un modelo urbanístico a seguir. El proyecto “será un modelo de las mejores prácticas de Diseño Urbano”, ha insistido, siguiendo y mejorando el ejemplo de ciudades como Barcelona y Bilbao.

Rogers

El arquitecto británico, conocido mundialmente por ser uno de los padres del urbanismo sostenible y autor de joyas como el Centro Pompidou en París o la T4 en Madrid, ha explicado que “Madrid Nuevo Norte no es sólo un desarrollo de viviendas, sino un nuevo modelo urbanístico para crear ciudad”.  Es también una oportunidad para crear un nuevo paradigma de movilidad para Madrid, fomentando la accesibilidad, la proximidad, la conectividad norte-sur y este-oeste y el transporte público, peatonal y de bicicletas.

Rogers ha recordado que todos los grandes proyectos urbanísticos suelen tener periodos de gestación largos, porque hay que conciliar muchos intereses y voluntades distintas. Afirma que ahora es el momento justo para que Madrid Nuevo Norte despegue, gracias al consenso alcanzado entre todas las partes sobre qué proyecto necesita Madrid y cómo hacerlo. Además, en un entorno de mejora generalizada de la economía, este proyecto puede liderar la recuperación y potenciarla, con el impulso que proporcionará la creación del moderno e innovador centro de negocios (CBD) que se situará en el área de la estación de Chamartín

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!