Google+

Richard Rogers asegura: Madrid Nuevo Norte será un modelo de las mejores prácticas en diseño urbano

El prestigioso arquitecto Richard Rogers, fundador del estudio británico Rogers Stirk Harbour + Partners (RSH+P), ha visitado la Oficina Técnica de Distrito Castellana Norte y ha compartido un desayuno con los técnicos de la compañía y con profesores universitarios y alumnos de Urbanismo. Rogers ha aprovechado la visita para compartir su visión sobre Madrid Nuevo Norte.

Rogers

“Queremos proporcionar a Madrid un sueño”, ha afirmado el arquitecto, cuyo estudio está colaborando en el diseño del proyecto urbanístico destinado a redibujar la fisionomía del norte de Madrid.

 

Rogers ha hecho hincapié en que Madrid Nuevo Norte, que va a ser el mayor proyecto de regeneración urbana de toda Europa, supone una oportunidad única para Madrid,  para que la capital de España se sitúe a la altura de las grandes metrópolis internacionales y se transforme en un modelo urbanístico a seguir. El proyecto “será un modelo de las mejores prácticas de Diseño Urbano”, ha insistido, siguiendo y mejorando el ejemplo de ciudades como Barcelona y Bilbao.

Rogers

El arquitecto británico, conocido mundialmente por ser uno de los padres del urbanismo sostenible y autor de joyas como el Centro Pompidou en París o la T4 en Madrid, ha explicado que “Madrid Nuevo Norte no es sólo un desarrollo de viviendas, sino un nuevo modelo urbanístico para crear ciudad”.  Es también una oportunidad para crear un nuevo paradigma de movilidad para Madrid, fomentando la accesibilidad, la proximidad, la conectividad norte-sur y este-oeste y el transporte público, peatonal y de bicicletas.

Rogers ha recordado que todos los grandes proyectos urbanísticos suelen tener periodos de gestación largos, porque hay que conciliar muchos intereses y voluntades distintas. Afirma que ahora es el momento justo para que Madrid Nuevo Norte despegue, gracias al consenso alcanzado entre todas las partes sobre qué proyecto necesita Madrid y cómo hacerlo. Además, en un entorno de mejora generalizada de la economía, este proyecto puede liderar la recuperación y potenciarla, con el impulso que proporcionará la creación del moderno e innovador centro de negocios (CBD) que se situará en el área de la estación de Chamartín

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623